Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?

¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?

La única "contribución" si me permiten decirlo de este modo, para bien o para mal, seguramente esto tira más para mal, que encuentro como experiencia de las dos dictaduras que ha padecido Guinea Ecuatorial y sigue inmersa en la última de ellas, es el conocimiento que han facilitado de los ciudadanos y las ciudadanas de dicho país.

Con la dictadura se ha podido constatar hasta qué punto los Guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial son cobardes.

Con la dictadura se puede constatar hasta qué punto los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial son personas ávidas de cargos y depoder.

Con la dictadura aprenderás a ver en los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial a las personas más traicioneras jamás conocidas; espero equivocarme.

Con la dictadura conocerás a las guineanas y los guineanos de la Guinea Ecuatorial las personas más insolidarias.

Con la dictadura se ha conocido al nguineano y a la guineana de la Guinea Ecuatorial a las personas más corruptas y más corruptibles.

Puede comprobarse todo lo que en estas letras se refleja con las conductas y comportamientos en la sociedad guineana desde el momento en que nadie se conmueve ni se atribula con los desmanes que el régimen dictatorial de Teodoro Obiang lleva acabo contra los ciudadanos que no le son afines: secuestros a ciudadanos de la Guinea Ecuatorial ordenados, amparados y costeados por el gobierno del dictador Obiang, y nadie se solidariza, nadie se conmueve con la desgracia que les toca a los conciudadanos caídos bajo la maquinaria represiva de don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Aspiran a ostentar cargos y poder con la delación y la traición. En la Guinea Ecuatorial, el mejor trampolín para ascender o tener el reconocimeinto del sistema dictatorial es convertirse en un chivato del régimen. Una vez te conviertas en chivato a sueldo o prebendas de la dictadura, poco te importa la suerte que corra la gente que vas delatando o traicionando, ni mucho menos sus familias. El objetivo es que goces del reconocimiento del régimen y, apartir de ahí, todas las prebendas y privilegios que todo ello conlleva.

La promiscuidad está a la orden del día. El jefe ansía acostarse con la mujer de su subordinado, y éste último no se queda atrás en el mismo deseo con respecto a la esposa del jefe. Nadie se preocupa de la salud sexula de las adolescentes, son carne fresca para cualquier dinosaurio depósito de filarias. Todo el mundo lo ve como un hecho normal ya consumado. Nada que se pueda hacer.

Guinea Ecuatorial es un lugar don la esposa es capaz, si se tercia, de meter a su esposo en las fauces del cocodrilo y sin despeinarse.

Guinea Ecuatorial es un lugar donde te matan y el caído en desgracia le sirve al chivato de trofeo para ganarse la confianza de sus patrocinadores, o sea, del "sistema".

En Guinea Ecuatorial no hables de nada, nada en asoluto que pueda contravenir a la filosofía oficial. Jamás digas que hay desabastecimiento en los mercados; nunca hables de la corrupción gubernamental ni de los desvíos de fondos del Estado por parte del gobierno, miembros del gobierno y sus familias.

Si quieres vivir relativamente tranquilo en Guinea Ecuatorial, de política jamás hables porque acabarás estigmatizado y apestado.

Jamás hables de los presos políticos, de las torturas en las cárceles ni mucho menos de las ejecuciones sumarísimas; no te solidarices con los caídos en desgracia amanos del régimen dictatorial, porque te habrás buscado tu propia ruina. Y como todo guineano y toda guineana quiere vivir, mejor callarse que solidarizarse con los caídos en desgracia a manos del régimen dictatorial de don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Estamos hablando de un sitio donde un amigo o una amiga te puede retirar el saludo, si antes no se ha chivado y te haya delatado ante sus patrocinadores, porque renuncias a formar parte del grupo de los guineanos y de las guineanas de la Guinea Ecuatorial con la uniformidad de ideas, todas ellas orientadas a ensalzar, aplaudir y adular "las bondades" de la dictadura.

Nunca crítiques ni exijas ni reclames ni denuncies ningún tipo de abuso de autoridad, aunque hayan hechos criticables y denunciables que se te metan hasta los tímpanos, hasta el mismísimo tuetano.

.Esto es solo un esbozo, porque en la Guinea Ecuatorial del dictador Obiang se cuece mucho más de lo que en pocas líneas pueda contarse.

Al paso que vamos, en mi modesta opinión, esta sociedad se está deshaciendo a pedazos desde hace más de 45 años.

¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?
¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?
¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?¿Quieres saber cómo son los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial?