Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.

com
Andrés Esono Ondo, Secretario General de la Convergancia para la Democracia Social. Guinea Ecuatorial
La CPDS no tiene ningún pecado que sea venial, todos son mortales o lo que es lo mismo, pecados capitales. Me pregunto cómo sus gentes pretenden alcazar el cielo de la democracia si tenemos en cuenta que es un partido elitista; solo admite en su seno a gente intelectual o de cierta formación. Primer pecado mortal.
 
Óiga, ¿no es ese el partido que solo admita a los oca, okag o como se llamen?: Segundo pecado Capital.

Los cómplices del dictador de Guinea Ecuatoria: Tercer pecado capital.
Los del "escañazo único" en el Parlamento guineono: Cuarto pecado Capital.


Plácido Micó Abogo, Ex Secretario General de la CPDS. Guinea Ecuatoria.Han pasado de traidores(Quinto pecado Capital) y conspiradores(Sexto pecado Mortal) con el régimen contra la impoluta oposición en el exilio a recaderos del Generalísimo: Séptimo pecado Mortal

Nadie, mínimamente sensato, a estas alturas de la partida, dudaría que me he quedado corto en el recital de  agravios, aberraciones, pecados mortales que han cometido los impenitentes de la CPDS. Una ajmiga pide que se disculpen por los agravios que ha cometido en contra de la oposición en el exilio. Es vergonzoso, en casi cincuenta años de oposición, la CPDS viene disculpándose de sus errores más garrafales; solo dios sabe del por qué no se digna a pedir disculpoas por este último error: Octavo pecado Capital

Por cierto, se me iba olvidar el mayor de los pecados de don Plácido Micó antes de su deceso político: Don Plácido Micó, el único guineano que tuvo la desfachatez y no poca vergüenza nacional de hacerse vitalicio en la Secretaría General de CPDS(Noveno pecado Mortal); ¡pobre hombre! ¿En qué estaría pensando?

Tengo el cuidado de no decir las cosas por decir. Porque hay que tener cuidado con hurgar en las "heridas cicatrizadas". La CPDS tenía que romper La POC para bien de la dictadura de don Teodoro Obiang Nguema, cosa que lamentaron muchísimo don Severo Moto Nsa y don Andrés Moisés Mba Ada. Tantas veces intentaron evitales a los chicos socialistas de la CPDS por el mal camino que elegían. Pero no hubo forma de que se avinieran a la cordura. Nadie pudo hacerles enderezar su torcido camino. Así, de esa manera, con perdón, La POC se fue a la mierda: Décimo pecado Mortal.

Es desesperante saber que en 45 años, con la población guineana dispersa por todo el mundo,  la CPDS no haya configurado un Plan para el retorno libre de los refugiados guineanos a su tierra, con garantías de seguridad para su integridad.

Duele saber que por culpa de la CPDS en esta partida de Rugby no se haya llegado ni tan siquiera al drop; digase que aun no se ha situado el Generalísimo, con toda su troop,  en la línea del try; a pesar de ir de la mano de la CPDS, cosas de la vida: Onceavo pecado Capital.

El "ensayo democrático" del Generalísimo parece más joven que  mi hija.
Eso de cargar con cientos de diputados en un parlamento es un engorro. Erre que erre, la CPDS ha desoído las quejas de sus admiradores que le recomendaban dejar de regalar escaños al PDGE. Lo que nunca han sabido es que la CPDS, por higiene democrática no quería saturar el parlamento con vociferantes diputados, que no vaya ser que escasee el óxigeno en su ciclo: Doceavo pecado Mortal.

Y yo, ciudadano de la Guinea Ecuatorial, estoy indignadísimo con la CPDS que llega a Madrid, carpeta bajo el brazo. Los chicos de la socialdemocracia guinea traen un dossier lleno de buenas intenciones de su cómplice el Generalísimo don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
 
Organizan una reunión en Madrid, para darle cuenta a la oposición en el exilio de las recomendaciones del PF del PDGE que de D no tiene ni la vertical ni el arco. No se les ocurre enviarles una cortés invitación a los colegas de la  CORED, Plataforma con la que llevan unas excelentes relaciones, sobre todo, con su Secretario General Ejecutivo, don Raimundo Ela Nzang: Treceavo pecado Capital.
 

Por si eso fuera poco, han obviado invitar a don Severo Moto Nsa; error imperdonable: Catorceavo pecado Mortal.

 

Escuche. Mire, como que no acabáis de entender cómo se tiene que hacer las cosas. Ustedes, limítense a hacer polçitica en la oposición. Aunque tengáis representación en el Parlamento, eso de irse a entrevistar con el presidente dictador está pero que muy feo. La oposición no debe entrevistarse con el Jefe de Estado: Decimoquintoavo pecado Capital.


Creo que muchos tenemos un problema de comprensión, o bien tenemos mucha avidez por decir cosas y llevarnos el protagonismo.

Una de mis hermanas suele decirme: "hermano no te tortures por un proble cuya solución no está en tus manos".

Pero, cuando la solución del problema está en tus manos, soluciónalo siendo consecuente con el resultado.
Si mi hermana hubiese sido una escritora de prestigio mundial o mujer de las altas esferas, esta frase suya ya estaría saliendo en anuncios publicitarios o  en las revistas.

Viene una y dice, mira que los de la CPDS me han traicionado. Tú le preguntas: óiga, ¿en ese caso qué piensa hacer? No acaba de decirte lo que hará.
Te quedas en espectativa, esperas y esperas una respuesta que nunca llega. Pero la persona sigue despotricando: "Mira que los de la CPDS han insultado a los demás camaradas de la oposición, ¿increíble verdad?..., esto es denigrante, qué asco me dan los guineanos y las guineanas con sus comportamientos poco constructivos...".

Le preguntas: ¿Si lo que dice es cierto, qué habría hecho usted en su lugar, teniendo en cuenta el clima en que se desarrolló eso que denuncia?

En realidad esa persona no ve, o lo que es peor, ni quiere ver lo que le preguntas. Su objetivo no es una salida a su indignación. Su problema es que sus correligionarios vean que ha sido ella quien ha puesto la CPDS patas arriba. Lo que le importa es que el mundo sepa lo mal que lo hace la CPDS.

Es curioso, a nosotros los guineanos y las guineanas nos cuesta tanto criticar los atropellos de la dictadura de Obiang de la manera tan insistente y mordaz que veo en estos días hacerlo con la CPDS.

Guineanos y Guineanas de toda condición, incluso aquellas personas que nunca han pegado tecla para decir nada en un foro social, se ponen manos a la obra a desgranar toda la repugnancia que les causa la CPDS-FIRMANTE.

A uno le preguntas: "disculpe señor, "¿usted estaba en la mesa cuando la CPDS consensuó aquél documento con los halcones de la dictadura?", y te dice: La CPDS no cuestionó lo que estaba firmando.

 
Le repites la Pregunta: señor me gustaría saber si usted estaba ahí.
Respuesta: la CPDS nunca ha cambiado ni lo va hacer. Llevan así desde que se fundó ese partido, traicionando al pueblo; todos son iguales, la misma moneda con dos caras. Todos se aprovechan. ¿Sabes cuánto dinero Obiang les da, dinero con el que no ayudan al pueblo solo construyen chalets y se compran cochazos?


Lo cierto es que la persona en referencia ni remotamente pudo estar ahí, pero, eso tampoco te lo dice. Sigue con su retaila de acusaciones contra la formación política socialista de Guinea Ecuatorial.

Veamos. Pídele a la persona que condene las ejecuciones sumarias llevadas acabo en Guinea Ecuatorial por el régimen del dictador don Teodoro Obiang; aquí verás que muchos guineanos y guineas hasta pierden la facultad de escribir: Es más, te puedes encontrar con que te digan, "yo no hablo de política".

Pero en cuanto se trate de la CPDS, las plumas empiezan a mojarse en tinta púrpura.

Óiga, ¿no sería mejor que le des por saco a la CPDS ya que te ha traicionado?
Te encuentras pues con que esa no es la opción que barajaba dicha persona. En el fondo, no está dispuesta a dejar de explotar esa rica veta de oro que le está dando réditos de admiración en la red.

¿Quién dijo que los guineanos y las guineanas no saben de política ni hablan de ella?
Estoy asombrado, tanto sabíamos de política y nunca nos expresamos ni opinamos sobre temas políticos. En realidad, ¿qué ha sucedido esta vez como para que tantos hombres y tantas mujeres de mi país salgan blandiendo como los estandartes del invasor su derecho a opinar?: sencillamente, la CPDS.

¿Se ha enterado usted del secuestro de cuatro ciudadanos guineanos en el Delta del Níger, que han sido trasladados forzosamente a Malabo y ejecutados sin que sus familiares pudieran despedirse de ellos ni recuperar sus cuerpos?: Discúlpame que no hablo de política.

Te quedas con cara de bobo, preguntándote si es política una ejecución sumaria de tus compatriotas.

Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.
Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.
Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.
Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.