Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Antananarivo(Madagascar). Las prisiones malgaches no cumplen con los estándares internacionales de habitabilidad.

com

Si la norma internacional prevé un área de 3.4 metros cuadrados por preso por la noche, para los presos malgaches, ese espacio se ha reducido en 0,5 metros cuadrados.

 

Prisión en Madagascar: El hacinamiento en las cárceles empeora.
 

Actualmente están lejos de cumplirse las normas internacionales sobre el número de reclusos en las cárceles, por varias razones.

 

 

"Eso demuestra cómo las cárceles de Madagascar están superpobladas", dice Ranaivo Andriamaroahina Tovonjanahary, Director General del Servicio de Prisiones de Madagascar. Por lo tanto, sabemos que en la actualidad hay 21.000 reclusos en el país , mientras que el estándar internacional aún no está claro que la mitad de este número.

 

 

 

Como se ha explicado , las instituciones en las que la superpoblación es muy grave , es la cárcel Antinamora con 3.339 reclusos, cuando la capacidad es 850, entonces es la casa de máquinas Tsiafahy con un superávit de 200 reclusos . De hecho , de acuerdo con las explicaciones siempre la causa principal de estos el exceso de personal es otro que la lentitud de los procedimientos judiciales.

 

 

 

"Más del 50 % de los reclusos en el país aún no han sido juzgados . Pero nada de lo que la duración de un solo ensayo para un solo caso puede tomar medio día . Además , en caso de enfermedad , él debe volver al estado a hacerse cargo de su tratamiento, que aún no es el caso ", dice el director general de Administración Penitenciaria Prisión en Madagascar.

 

 

Actualmente están lejos de cumplirse las normas internacionales sobre el número de reclusos en las cárceles , por varias razones.


" Si la norma internacional es un área de 3.4 m2 por preso por la noche para nosotros a Madagascar , esta zona se convirtió en 0,5 m2.


Esto muestra cómo las cárceles de Madagascar están superpobladas " , dice Ranaivo Andriamaroahina Tovonjanahary , Director General del Servicio de Prisiones de Madagascar.


Por lo tanto , sabemos que en la actualidad hay 21.000 reclusos en el país, mientras que los estándares internacionales solo contemplan la mitad de ese número. Según los datos recogidos, las prisiones en las que la superpoblación agrava mla calidad de vida de los presos, es la cárcel de Antinamora con 3.339 reclusos, cuando la capacidad es 850; después está la casa de máquinas de Tsiafahy con un superávit de 200 reclusos .


De hecho , de acuerdo con los datos obtenidos la causa principal de ese exceso de presos no es otro que la lentitud de los procedimientos judiciales. Más del 50 % de los reclusos en el país aún no han sido juzgados.

 

Y digo yo, ¿no es gracioso que el Director General de instituciones penitenciarias de Madagascar diga que la culpa de la sobre carga de presos en el país malgache es por culpa de la ralentización de los procesos judiciales? ¿No podría ser por culpa de no habilitar suficientes cárceles en el país, teniendo en cuenta el porcentaja de delitos que se cometan en un tiempo determinado? Y es que esas cifras son previsibles estadísticamente.


"Pero, además,  hay que tener en cuenta que la  duración de un solo proceso para un solo caso puede tomar medio día entero; a parte de que, en caso de enfermedad, es el Estado el que debe hacerse cargo de su tratamiento, aunque no es el caso de momento", dice el director general de la Administración Penitenciaria.

 

 



Sedes penitenciarias.

 

"La mejor solución a este problema de hacinamiento en los establecimientos penitenciarios es la revitalización de las instituciones penales, a fin de que la gestión de todos estos presos no se convierta en una carga demasiado pesada para el Estado", según afirma Ranaivo Andriamaroahina Tovonjanahary; a pesar del hecho de que el presupuesto operativo asignado a la administración penitenciaria es muy bajo y lo que es más, se extrae de la del ministerio que tutela nuesta sección, todavía podría ser de miles de millones.


Ante estos hechos, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR ), el personal de la administración penitenciaria de Madagascar y el Ministerio de Justicia, ayer llevaron a cabo un taller en el ENMG Tsaralalana cuyo objetivo es encontrar soluciones para luchar contra la sobrepoblación de las cárceles de Madagascar.





Arnaud R.

Antananarivo(Madagascar). Las prisiones malgaches no cumplen con los estándares internacionales de habitabilidad.
Antananarivo(Madagascar). Las prisiones malgaches no cumplen con los estándares internacionales de habitabilidad.
Antananarivo(Madagascar). Las prisiones malgaches no cumplen con los estándares internacionales de habitabilidad.