Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Camerún: El bebé se parece al vecino de origen chino, vendedor de piezas sueltas de automóviles.

com

La señora Pougoué acaba de dar a luz en el hospital de la maternidad de New Bell, en la ciudad camerunesa de Douala. Desde entonces, el bebé es objeto de la codicia y de los comentarios en el barrio. Durante más de dos horas la madre no puede dejar de vertir lágrimas. Al principio, el personal del hospital se preocupó mucho por la parte emocional de la señora, el estrés o el dolor. Pero a medida que pasaba el tiempo, Pougoué fue resultando más habladora y se mostró muy preocupada por el color de la piel del bebé.

Este era su tercer bebé. Había cambiado su vida y parecía prosperar; pero, en el barrio crecía el rumor de que yacía con un chino, vendedor de piezas sueltas de automóviles en el barrio de New Bell . El rumor alcanzó al Sr. Pougoué, el esposo, pasados unos meses. El hombre guardó esa información hasta la víspera del alumbramiento.

Fue en el vehículo que transportaba a la señora Pougoué a la maternidad donde su esposo hizo esta confesión: "Ahora vas a dar a luz, asegúrate de que el bebé no confirme el rumor que te concierne en los últimos meses; pero, si no es así, ya sabes el resto".

En efecto, el Sr. Pougoué es un camerunés de buena complexión, hermoso y fuerte, además de que se considera un celoso sin par.

Hacía unos años que el señor Pougoué perdió a su primera esposa a raíz de un accidente de tráfico, cuando ésta se dirigía a casa de un amante en el barrio de Bonabéri. Así es que al decirle a su actual esposa que se las apañara para que el bebé no se pareciera a otra cosa, fue porque él se había imaginado lo peor.

No hay nada de qué preocuparse en compartir experiencias; pero, el bebé es muy    diferente de su padre y de su madre y, curiosamente, se le ve exactamente como al padre del rumor. A demás, este bebé es bastante asiático, con una forma de la cabeza específica, una nariz conforme y falanges idénticas.

Así que no hay duda de que la Sra. Pougoué salía del hogar conyugal en unas condiciones sin garantías para su esposo. Pero, a pesar de las apariencias obvias, ella jura y perjura no haber hecho nada malo.

Este affaire ha revolucionado desde entonces las cabañas del barrio de New Bell.

 

Rápidamente el rumor sobre el parto se extendió por la ciudad. Muchos curiosos incluso trataron de ir a ver al bebé. A pesar de las manifestaciones de apoyo, la señora Pougoué salió rápidamente a instalarse de forma provisional donde sus padres.

Ella todavía está allí por dos días.

Para rebajar el clima de tensión, Sr. Pougoué se vio embargado por la buena voluntad y expresó su asombro en estos términos: "No lo entiendo, de todas formas ella me ha deshondrado a mí y a mi familia, no sé de qué puede reprocharme".

De hecho, salió a recoger a su esposa en
la maternidad para llevársela a casa; pero, Pougoué se sorprendió al darase cuenta de que ella se había marchado y, sin embargo, no había llegado a la casa conyugal. Mientras tanto, todo se ha vuelto confuso, preocupación e inquietud, porque nadie sabe cómo terminará esta historia. Por lo tanto, esperamos. 

 

Por cierto, ¿cómo se llaman los hijos de la mezcla entre africanos y asiáticos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Camer.be : Yolande Tankeu

La ciudad costera de Doula, Camerún.

La ciudad costera de Doula, Camerún.