Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

En los últimos tres años he tenido activa...

Publicado en 1 Enero 2015 por Bokung Ondo Akum

En los últimos tres años he tenido activa participación en Facebook, posiblemente, mucha más actividad en el último año 2014 que en los dos anteriores. En todo el período de esos tres años muchas personas me mostraron su afecto, su amistad y solidaridad. Hasta el final de mis días, siempre les estaré agradecido.

He discutido, he debatido, he dado a conocer mi forma de ser y de pensar; he aprendido de los otros más de lo que he podido aportarles: a todos con los que compartí algo los necesitaba y seguiré necesitándolos para seguir aprendiendo del ser humano.

El conocimiento del ser humano me importa tanto como el conocerme a mí mismo. Me he emocionado hasta las lágrimas con situaciones humanas enternecedoras y con otras poco alegres; he tenido encontronazos por diferencias de opinión, de criterio, de puntos de vista, de formas de pensar...

Podría decir que traté de relacionarme con todo el mundo con el respeto y consideración que se merece el ser humano, con la debida cortesía, pero eso sería presuntuoso por mi parte; habré ofendido a mucha gente, seguramente sin proponérmelo previamente, a lo que por adelantado pido humildemente perdón.

Lo que es peor, habré decepcionado a más de una persona. De ser cierto esto último, me dolerá toda la vida en tanto que me decepciono a mí mismo decepcionando a los demás, por lo que trato de alejarme de los estadios que puedan propiciar la decepción en los demás. Solo un problema, un imperativo de la naturaleza humana hace al error inherente a nosotros.

Un balance paupérrimo, el que resulta de mi infructuosa lucha contra las injusticias me lleva a hacer la pregunta: ¿para qué habrá servido tanta denuncia contra las mismas, después de todos los hombres y todas las mujeres que por este mundo han pasado denunciando y luchando contra las injusticias y este sigue igual o peor?

Tal vez haya que pensar en instituir alguna instancia de alcance global contra las injusticias, llámese Organización de los Pueblos de la Tierra contra las Injusticias.

A todas las personas que he incomodado, las que he faltado y fallado con o sin intención; a todas las que he decepcionado en los tres años de la mayor participación en los foros que fui miembro, les pido suplicante que me perdonen. No creo que pueda resarcirles por mis ofensas.

A pesar de ser consciente del declive del humanismo no voy a dejar de ser como soy ni dejar de creer en la bodad del ser humano ni dejar de ser humanista, no sabría vivir con mi conciencia venerando otra cosas que no sea.

A mis amigas y amigos, les guardo un lugar inborrable en mi corazón; ya parece un disco rayado el que les diga a menudo que les quiero mucho, mucho, mucho, mucho; que siempre les querré hasta el final de los tiempos. Pues nada ni nadie va a cambiar eso.

He decidido limitar mi participación en las redes sociales, motivo de esta nota. La misma, mi participación se irá reduciendo paulatinamente hasta lo puramente testimonial. Siembre habrá maneras de ponerme en contacto con mis amigos y mis amigas.

Me he enamorado de tantas chicas amigas y conocidas en estos foros, mujeres guapísimas donde las haya. Pero, nunca lo sabrán; creo que eso podría llamarse amor platónico. Me hubiera gustado ver el parpadeo de sus ojos, las arruguitas de la extrañeza en la frente, las muecas de la boca siles declaraba mi amor hacia ellas. Cosas de la vida, no podrá ser.

Os quiero mucho, muchísimo, siempre os querré, hasta el final de los tiempos.

PD: este texto no ha sido corregido, me disculpan, por favor.

Comentar este post