Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Inyectarse sangre joven para no envejecer: esto no es una película de terror, no.

com
Campus de la Universidad de Stanford.

Campus de la Universidad de Stanford.

Como de costumbre, los yankis adelantándose a la evolución.

 

 

El proceso inverso es también cierto: la sangre más vieja hace envejecer prematuramente a los ratones jóvenes.

 

Inyectarse sangre joven para no envejecer: esto no es una película de terror, no.

 

Hace mucho tiempo que viene pareciéndonos ciencia ficción invertir el proceso de envejecimiento.  Tres estudios publicados sugieren que este problema en realidad podría tener una solución relativamente simple: la sangre de los jóvenes.

 

Esto suena como el comienzo de una película de serie B, pero estos estudios han descubierto que inyectarse sangre joven de ratones en sus individuos de mayor edad puede cambiar algunos de los efectos del envejecimiento.

 

Y los beneficios son sustanciales. «Las transfusiones de sangre joven revierten fallos relacionados con la edad en términos de memoria, el aprendizaje, la función cerebral, la fuerza muscular o motora y la resistencia», explica The Guardian.

 

 

Campus universitario de HarvardCampus universitario de Harvard

Campus universitario de Harvard

Los ratones más viejos parecían recobrar facultades de repente desde el momento en que recibieron sangre nueva, y fueron, por ejemplo, capaces de recorrer los laberintos mucho más de prisa.

 

La cuestión de la duración de los efectos positivos permanece abierta puesto que ninguno de los estudios ha abordado ese punto, pero parece que puede alcanzarse en algunas semanas.

 

«Su piel se vio mejorada en aspecto y tono, hacen mejor su higiene, parecen hacerlo todo mejor», dijo a USA Today Tony Wyss-Coray,  científico responsable de la realización del estudio en EE.UU. Y agregó:

 

«Esto es de tal sorpresa para nosotros, que algo tan simple tiene efectos espectactulares en todos los tejidos del cuerpo que hemos examinado».

 

El proceso inverso es también cierto: la sangre más vieja hace envejecer prematuramente a los ratones jóvenes.

 

Dos de los estudios fueron realizados por el Instituto de Células Madre de Harvard, mientras el tercero fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre los investigadores de las universidades de Stanford y de California, San Francisco.

 

 

Harvard, la mejor universidad del mundo.

Harvard, la mejor universidad del mundo.

Los científicos creen que la clave de este rejuvenecimiento está en una proteína, una proteína específica que también se puede encontrar en la sangre humana.

 

Los investigadores esperan obtener la aprobación oficial para llevar a cabo ensayos clínicos en seres humanos en los próximos años, detalla el diario Los Angeles Times.

 

«Creemos que, al menos en principio, habrá una forma de revertir algunos de los efectos del envejecimiento con una sola proteína», dijo por su parte Lee Rubin, profesor especializado en células madre y biología regenerativa de Harvard.

 

Los investigadores responsables del proyecto son plenamente conscientes de que sus hallazgos pueden evocar imágenes de Drácula y los vampiros. «No podéis beber la sangre, bromeó Tony Wyss-Coray a NBC. Pero, en serio, si quieren probarlo en seres humanos, tendrán que hacer una transfusión. Y eso no se puede hacer en casa».

 


 

 

Fuentes: Slate.fr; Los Angeles Times/USA Today/Daniel Politi
Traducido y adaptado por Bk.

 

El Muni