Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Ciudad de Cabo (Sudáfrica): el joven que se sometió al trasplante de pene será padre.

com
Ciudad de Cabo (Sudáfrica): el joven que se sometió al trasplante de pene será padre.

Andre van de Merwe, el urólogo que hizo la intervención quirúrgica, remarcó que “la calidad del esperma no se había visto afectada” en la operación.

Ciudad de Cabo (Sudáfrica): el joven que se sometió al trasplante de pene será padre.

El joven de 21 años que fue sometido al primer trasplante de pene en el mundo será padre pocos meses después de la operación, anunció su médico este viernes, en Sudáfrica.

 

“Me informó  que su compañera estaba embarazada de unos cuatro meses”, declaró Andre van de Merwe, el urólogo que dirigió la delicada intervención en el hospital Tygerberg, en Ciudad del Cabo, el pasado 11 de diciembre.

 

Admitiendo estar sorprendido por la rapidez del embarazo, Van de Merwe recordó que “nada impedía que el paciente tuviera hijos, ya que la calidad del esperma no se había visto afectada”.

 

“Estamos contentos de que no haya habido complicaciones y de que su pene funcione correctamente”, añadió. En marzo, el equipo médico informó de que el paciente había recobrado todas las funciones urinarias y sexuales de su órgano, amputado tres años antes tras una circuncisión tradicional que salió mal.

 

Esta costumbre, que generalmente conlleva complicaciones que pueden llegar a ser mortales, se practica en niños y jóvenes como un rito de paso a la edad adulta en casi todo el continente africano. Raro es encontrar a un africano que no esté circunscidado.

 

 

 

 

 

El profesor Frank Graewe, jefe del departamento de cirugía reconstructiva de la Universidad de Stellenbosch (suroeste de Sudáfrica)..- El Muni.

El profesor Frank Graewe, jefe del departamento de cirugía reconstructiva de la Universidad de Stellenbosch (suroeste de Sudáfrica)..- El Muni.

Recordemos que el primer transplante de pene en el mundo se realizó con éxito en Sudáfrica.

Los médicos anunciaron el éxito del primer transplante de pene en el mundo.- El Muni

Los médicos anunciaron el éxito del primer transplante de pene en el mundo.- El Muni

Viernes, 13 de marzo del 2015

 

Un equipo de médicos sudafricanos anunció el viernes haber realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, tres meses después de la operación.

 

“Fue un privilegio haber participado en este primer trasplante de pene exitoso en el mundo”, declaró el profesor Frank Graewe, quien dirige el departamento de cirugía reconstructiva de la Universidad de Stellenbosch (suroeste de Sudáfrica).

 

Otro trasplante de pene fue realizado en China en 2006. A pesar del éxito quirúrgico de la operación, el órgano tuvo que ser retirado a causa de “problemas psicológicos del paciente”.

 

El paciente sudafricano, de 21 años, ha podido recuperar todas las funciones urinarias y reproductivas de su órgano, precisó el profesor.

 

Sufrió una amputación del pene hace tres años, tras una infección a causa de una circuncisión mal efectuada durante una ceremonia tradicional africana.

 

El joven fue operado en el hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo durante nueve horas el pasado 11 diciembre. El pene había sido retirado de un donante que murió, cuya familia recibió los agradecimientos de la familia del hombre al que se realizó el trasplante.

 

Ciudad del Cabo y Kruger, Sudafrica.- El Muni.

Ciudad del Cabo y Kruger, Sudafrica.- El Muni.

 

“Probamos que era posible. Le pudimos dar a alguien un órgano tan bueno como el que tenía”, declaró el profesor Graewe en su comunicado. Esta operación tendrá un eco muy particular en Sudáfrica, donde este tipo de accidente durante ceremonias iniciáticas es bastante frecuente.

 

La circuncisión tradicional, por ablación del prepucio, generalmente se realiza hacia el final de la adolescencia en varias culturas sudafricanas, tras un periodo iniciático en medio de la selva. “Una prueba de coraje, de estoicismo”, señalaba el difunto presidente Nelson Mandela en sus memorias.

 

 

Fuente: perú21.pe

Edición: Bk

 

 

El Muni