Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El presidente Buhari viajó hoy a Chad y Níger.

com
El presidente Buhari viajó hoy a Chad y Níger.El presidente Buhari viajó hoy a Chad y Níger.

Abuja, 3 junio 2015.

 

  El exgeneral Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, viajaó este miércoles a Chad y Níger, anunció ayer su portavoz Garba Shehu. Buari estrechará relaciones militares de colaboración con N'Djamena y Niamey, en momentos de un recrudecimiento de ataques de la secta radical islamista Boko Haram, en los estados nigerianos de Borno y Yobe, limítrofes con las naciones a visitar, según la fuente.



Este martes un suicida integrante de Boko Haram se hizo estallar en un abarrotado mercado de Maiduguri y mató a medio centenar de personas de todas las edades.

 

 

Una imagen de la locura de Boko Haram.

Una imagen de la locura de Boko Haram.


Una hora antes otra persona de sexo no identificado, pero perteneciente también a Boko Haram, se inmoló de similar manera en Gamboru, un mercado ganadero del mismo estado, y causó la muerte de una veintena de hombres, mujeres y niños.



El pasado fin de semana ese grupo rebelde causó 29 muertos en un ataque suicida realizado contra una mezquita de Maiduguri.

Jóvenes nigerianos, en una danza típica. El MuniJóvenes nigerianos, en una danza típica. El Muni

Jóvenes nigerianos, en una danza típica. El Muni


Hace 72 horas integrantes de ese grupo también atacaron a tiros edificios gubernamentales de dos localidades del estado de Yobe.



Esos hechos ocurren los días subsiguientes de la toma de posesión de Buhari, recordó el diario nigeriano Premium Times.



Hace cuatro días el estrenado gobernante ordenó el traslado de la comandancia del Ejército de la capital administrativa, Abuja, a Maiduguri.



De esa manera trata de llevar al mismo frente de batalla a los máximos mandos nigerianos que conducen la lucha contra Boko Haram, junto a la coalición de naciones africanas de la cual Chad y Níger forman parte junto a Camerún.
 

 

 

Fuente: lma/bjm/pl

Edición/Traducción: Bk

 

 

El Muni