Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La economía keniana crecerá un siete por ciento, según el ministro de finanzas.

com
La economía keniana crecerá un siete por ciento, según el ministro de finanzas.

Nairobi, 12 junio 2012.

 

La economía de Kenya crecerá un siete por ciento en el presente año según afirmó el ministro de Finanzas del país, Henry Rotich.

 

 

Henry Rotich, ministro keniano, responsable de la cartera de finanzas.- El MuniHenry Rotich, ministro keniano, responsable de la cartera de finanzas.- El Muni

Henry Rotich, ministro keniano, responsable de la cartera de finanzas.- El Muni

En declaraciones divulgadas hoy por el sitio digital Business Day Rotich destacó que mientras en 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un incremento del 5,3 por ciento, para 2015 se espera que alcance la cifra antes citada, lo que mantendrá a este país como el motor económico y financiero de la Comunidad del Este Africano, integrada además por Tanzania, Uganda, Rwanda y Burundi.

 

El funcionario señaló que el gobierno keniano tiene previsto este año un gasto público ascendente a 21,5 mil millones de dólares y un 10 por ciento de esa cifra se empleará en financiar mejoras en los sistemas de seguridad para frenar, principalmente, los ataques del grupo extremista islámico somalí Al Shabab.

 

Una mirada de Kenya.- El Muni.

Una mirada de Kenya.- El Muni.

 

Apuntó el ministro que "sin seguridad para nuestros ciudadanos, los logros de los objetivos de crecimiento y desarrollo seguirán siendo un espejismo".

 

El sector turístico, uno de los más importantes de la economía keniana, sufrió en 2014 y lo que va de 2015 un descenso sustancial debido a que el peligro aleja a los visitantes, por lo cual resulta importante esa inversión en equipos y personal de protección en interés de la tranquilidad ciudadana, agrega la fuente.

 

Al Shabab aumentó sus incursiones en territorio keniano a partir de 2011, cuando las Fuerzas de Defensa de ese país (KDF) entraron en Somalia para hacer frente a esa agrupación fundamentalista.

 

En los últimos cuatro años casi 500 civiles perdieron la vida en Kenya como consecuencia de acciones tales como la efectuada contra el centro comercial Westgate de Nairobi, en septiembre de 2013 en el que murieron 68 personas.

 

Los ataques de los integristas se recrudecieron en los últimos meses y más de 200 personas murieron como resultado de esas acciones realizadas principalmente contra las localidades fronterizas con Somalia, entre las que destaca la masacre en la Universidad de Garissa, el pasado 2 de abril, que costó la vida a 148 estudiantes.

 

 

Fuente: mem/ort

Edición: Bk.

 

 

El Muni