Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Las cinco frases de Pedro Zerolo.

com
Las cinco frases de Pedro Zerolo.

Si por algo destacó Pedro Zerolo fue por su labor como activista. Hizo de la defensa de los derechos de los homosexuales y transexuales su bandera y, desde que en 2003 entrara a formar parte del ayuntamiento de Madrid como concejal, siempre luchó por la igualdad.

 

De este modo, Pedro Zerolo, Venezolano de nacimiento y español de adopción, nos ha dejado grandes reflexiones que quedarán para la posteridad.

 

1. Matrimonio

"El matrimonio es lo que es, es una sociedad de gananciales, y no está relacionada con una opción sexual".

 

Las cinco frases de Pedro Zerolo.

 

2. Religión

"De vivir Jesús de Nazaret estaría aquí, en parroquias como ésta atendiendo a gentes que viene con vidas truncadas. Hoy Jesús de Nazaret estaría en un cayuco, defendiendo a aquellos que viven en países con hambrunas".

 

3. Homosexualidad

"Sea cual sea su voto, quiero decirle que los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus amigos, sus compañeros de trabajo…”

 

4. Igualdad

“Todas las mayorías o minorías discriminadas han sufrido de igual modo: los esclavos no se podían casar porque no eran libres; los negros no se podían casar porque no eran blancos”.

 

5. Activismo

"Lo fácil es ser de derechas, dejarse llevar y no combatir el despotismo de determinadas costumbres que han discriminado a más de la mitad de la población del mundo durante siglos"

 

 

 

Fuente: Bolsamanía/msn noticias

Edición: Bk

 

 

El Muni