Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Las mujeres angoleñas condenan cualquier acto de subversión en el país.

com
 Luzia Inglés, secretaria general de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA).- El Muni. Luzia Inglés, secretaria general de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA).- El Muni.

Luzia Inglés, secretaria general de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA).- El Muni.

 

 

Recientemente, la directora del Instituto Nacional del Niño, Ruth Mixingi, admitió la necesidad de "trabajar con las familias" la forma de combatir este fenómeno, mediante el "refuerzo de los mecanismos de capacitación", y al mismo tiempo estudiar los motivos sociales que dieron origen al problema.

 

Como parte de un proceso de esclarecimiento, las autoridades angoleñas se reunieron ayer con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar sobre la detención de 15 jóvenes acusados de preparar un intento de insurrección.

 

Al final del encuentro, el ministro del Interior, Angelo de la Veiga Tavares, dijo que resulta necesario aclarar sobre los informes de asesinatos de opositores y otros asuntos publicados por algunas redes sociales y agencias de noticias.

 

Calificó de provechoso el intercambio con los diplomáticos en el que además estuvieron el canciller Georges Chicoty, el director del Servicio de Investigación Criminal (SIC), Eugenio Alexandre, entre otros altos funcionarios angoleños.

 

 

Una niña angoleña jugando en un cesto.- El Muni

Una niña angoleña jugando en un cesto.- El Muni

 

La semana pasada, el procurador general de la República, João Maria de Sousa, confirmó el arresto de 15 personas, acusadas de alterar el orden y la seguridad pública.

 

De acuerdo con la oficina del Fiscal General, todo comenzó con una denuncia ante la Policía Nacional que llevó al SIC a verificar en el terreno la veracidad de los hechos.

 

La Fiscalía confirmó después que los jóvenes reunidos preparaban actos que podrían conducir a la destitución del gobierno legítimamente constituido desde las elecciones en el 2012.

Angelo de la Veiga Tavares, ministro del Interior angoleño.- El Muni.Angelo de la Veiga Tavares, ministro del Interior angoleño.- El Muni.

Angelo de la Veiga Tavares, ministro del Interior angoleño.- El Muni.

 

Los presidentes de los grupos parlamentarios de cinco partidos políticos en Angola recibieron también información detallada sobre esta detención.

 

Tras el encuentro, orientado por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, el jefe de la bancada del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA, partido gobernante), Virgilio de Fontes Pereira, afirmó que las organizaciones políticas no deben aprovecharse de este caso.

 

Llamó a la serenidad, prudencia y, sobre todo, a mantener una gran responsabilidad.

 

Subrayó que el grupo parlamentario del MPLA entiende que lo más importante en este momento para todos (diputados, políticos y sociedad en general) es que tengamos en cuenta los bienes a preservar: "la paz y la estabilidad política y social de nuestro país".

 

 

Fuente: pl/rc/ocs

Edición/Traducción: Bk

 

 

El Muni