Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Prohibida la lactancia materna a una australiana debido a un tatuaje.

com
 Prohibida la lactancia materna a una australiana debido a un tatuaje.

 


La madre de un bebé de 11 meses se hizo tatuar  en un dedo y en un pie en el mes de mayo sin  decirle al tatuador que iba a amamantar ...

 

Un tribunal australiano ha prohibido a la joven madre  amamantar a su bebé por haberse tatuado porque la salud del niño  estaba en juego, informó el jueves el diario Sydney Morning Herald.

 

La madre conserva la custodia, pero perdió el derecho a amamantar a su bebé.

 

El padre, que vive separado de la madre, tomó esta decisión para tener al niño con él, explicando que su ex de 20 años sufría de problemas psiquiátricos y abuso de drogas.

 

La joven mujer, en un primer momento,  acogió la sentencia dictada el 5 de junio, la cual le concede la custodia total   del menor con la condición de abstenerse  a la  lactancia materna. El juez consideró que tal vez se había contraído un virus transmitido por la sangre al hacerse un tatuaje, agrega el diario.

 

Una vista de Sydney, Australia.- El MuniUna vista de Sydney, Australia.- El MuniUna vista de Sydney, Australia.- El Muni

Una vista de Sydney, Australia.- El Muni

 

¿Jurisprudencia peligrosa?

Las pruebas de VIH y hepatitis realizadas sobre su persona daban, sin embargo, negativo. Así, la madre apeló la sentencia y la apelación debía ser oída el viernes siguiente por un Tribunal de Familia en Sydney.

 

La Asociación Australiana de Lactancia Materna expresó su preocupación por una ley que juzga peligrosa. "La industria del tatuaje está sujeta a una regulación", dijo a la   radio su directora Rebecca Naylor.

 

Mientras  los procedimientos sean respetados, "animamos plenamente a las mujeres tatuadas amamantar a sus hijos el tiempo que lo deseen".

 

Este juicio  «¿Significa que las mujeres expuestas a cualquier riesgo de contaminación por una enfermedad transmitida por la sangre deben prohibirlas la lactancia materna?», preguntó una vez más.

 


Fuente: 20minutes.fr; netafrique.net
Edición/Traducción: Bk

 

El Muni