Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

RwandAir, la aerolínea ruandesa, obtiene 160 millones dólares para financiar la compra de Airbus.

com
 RwandAir, la aerolínea ruandesa, obtiene 160 millones dólares para financiar la compra de Airbus.

 

La aerolínea RwandAir ha obtenido un préstamo de 160 millones de dólares del banco regional PTA Bank para financiar la compra de dos Airbus A330.


La compañía ha firmado un acuerdo de financiación con la PTA Bank, Banco de África Oriental y  Meridional para el Desarrollo y el  Comercio. Este préstamo, con un vencimiento de  diez años y un montante de  160 millones de dólares, se hizo público el jueves, 25 de junio, según informa la agencia Reuters.

 

 

Dicho préstamo se destina a financiar, en parte, el pedido de dos aviones del fabricante europeo Airbus Europea - A330-200 y A330-300 - llevado a cabo por la compañía aérea de Ruanda en marzo pasado por un coste estimado en 500 millones de dólares.

 

Estos dos aparatos, que serán entregados en el año 2016, son parte del ambicioso programa de expansión desarrollado por el transportista ruandés.

 

 

 RwandAir, la aerolínea ruandesa, obtiene 160 millones dólares para financiar la compra de Airbus.

 

Rwandair,  anuncia sus servicios desde su centro de operaciones en Kigali, con 17 destinos para África y el Medio Oriente, incluyendo Accra, Brazzaville, Douala, Lagos, Dubai, Johannesburgo y Libreville. Cuenta con desplegar sus Airbus a más rutas de Oriente Medio, más Europa y Asia.

 

"Tenemos que mejorar nuestro servicio a Dubai con un dispositivo capaz de transportar más pasajeros, equipaje y mercancías. Es un servicio que ya está sufriendo [la falta de capacidad] en este momento que estamos hablando", dijo John Mirenge, Director Gerente de RwandAir, a raíz de la  firma en Kigali del acuerdo de préstamo con el Banco PTA.

 

La aerolínea ruandesa indicó el mismo día haber recibido un Q400 NextGen del constructor Bombardier, que viene a unirse a la  flota que ya  consta de otros 3 aparatos del fabricante canadiense de equipos: dos CRJ 900,  un Dash 8-200 y 4 Boeing (dos 737-800 y dos 737-700).

 


Fuente: Jeune Afrique
Edicción/Traducción: Bk


El Muni