Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Un joven africano fue aceptado en todas las universidades de la Ivy League.

com

Harold Ekeh tiene 17 años y asiste a la secundaria Elmont Memorial en Long Island, Nueva York, donde sirve de tutor a otros estudiantes. El joven llegó desde Nigeria a Estados Unidos cuando tenía 8 años y desde que tenía 11 ha querido ser un neurocirujano.

Harvard es una de las universidades de la Ivy League.-  El Muni

Harvard es una de las universidades de la Ivy League.- El Muni

Un joven africano fue aceptado en todas las universidades de la Ivy League.Un joven africano fue aceptado en todas las universidades de la Ivy League.

Gracias a su pasión, esfuerzo y constantes ganas de aprender, Harold logró un 2270 de 2400 en el SAT, las pruebas que rinden los estudiantes en Estados Unidos para poder ingresar a la universidad.

 

El estudiante se examinó para trece universidades y en todas fue admitido; entre ellas,  las ocho universidades más prestigiosas y exigentes del país norteamericano agrupadas en la Ivy League.

 

 

Un joven africano fue aceptado en todas las universidades de la Ivy League.

Harold fue admitido en Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Princeton, Yale y en la Universidad de  Pennsylvania. Al estudiante de secundaria le dieron de plazo hasta el 1 de mayo para escoger entre estas famosas instituciones universitarias.

 

“Me siento muy honrado por esto”, contó Harold a CNN, “No es sólo por mí, es por mi escuela y comunidad. Podemos lograr grandes cosas aquí”.

 

 

Ivy League Campus.- El Muni

Ivy League Campus.- El Muni

Harold es un apasionado de la ciencia y comentó a la cadena de noticias: “Cuando otros niños decían, “yo quiero ser un superheroe o un policía”, yo decía: “yo quiero saber que está en el interior de nosotros”.

 

Según recoge el diario New York Post, en la solicitud  de admisión que envió a diferentes universidades, el joven contó su lucha para adaptarse a su nueva realidad luego de llegar de Nigeria. Los expertos concuerdan en que la pasión y su habilidad para superar dificultades fue lo que hizo que fuera admitido en las reconocidas universidades.

 

Fuente: eluniversal.com.co

Edición: Bk

 

El Muni