Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Una agencia de las Naciones Unidas alerta sobre la escasez de alimentos en el norte ce Camerún.

com
Una agencia de las Naciones Unidas alerta sobre la escasez de alimentos en el norte ce Camerún.

Yaundé, 2 junio 2015.

 

La escasez de alimentos amenaza a unas 200 mil personas en el norte de Camerún, alertó el Programa Mundial de Alimentos (PMA), según publica hoy el diario Cameroon Tribune.

 

El hecho ocurre debido a la presencia de la secta radical islamista de orígen nigeriano, Boko Haram quienes ocupan actualmente la zona de la localidad de Maroua, precisó la agencia de la ONU.

 

 

Esa región camerunesa tiene fronteras con el nordeste de Nigeria, área que conserva Boko Haram desde 2014 a pesar de la ofensiva multinacional de las fuerzas armadas de Chad, Níger, Nigeria y el mismo, recordó.

 

Por los mismos motivos más de 106 mil personas huyeron del este de Camerún, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en esta capital.

La casa-Obús, construcciones típicas del norte de Camerún, Maroua.
La casa-Obús, construcciones típicas del norte de Camerún, Maroua.

La casa-Obús, construcciones típicas del norte de Camerún, Maroua.

 

A pesar de la difícil situación, el PMA solo posee fondos para proporcionar ayuda humanitaria al 20 por ciento de los necesitados, aseguró Paul Sarkozi, portavoz del PMA.

 

A esa limitación financiera se añade que el 35 por ciento de los niños de las zonas fronterizas entre Nigeria y Camerún padece de malnutrición, acotó el portavoz.

 

Camerún es un país de casi 23 millones de habitantes perteneciente al África central y desde mediados de febrero de 2015 está involucrado, con miles de efectivos, en el enfrentamiento directo contra las milicias Boko Haram, junto a una coalición militar de naciones africanas.

 

 

Fuente: pgh/bjm/pl/Cameroon Tribune

Edición/Traducción: Bk

 

 

El Muni