Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

A sus 117 años de edad, una mujer sudafricana alaba los cambios en su país (Vídeo).

com

Mmola dice que su secreto para vivir tanto tiempo ha estado en serle fiel a un solo hombre y comer pap (un alimento típico) y espinacas.

Linah Mmola, sudafricana, 117 años recien cumplidos.- El Muni.

Linah Mmola, sudafricana, 117 años recien cumplidos.- El Muni.

Pretoria, 13 julio 2015.

 

La sudafricana Linah Mmola, quien podría ser clasificada hoy como una de las personas más longevas del mundo, expresó que es testigo del cambio en su país para mejor y que está orgullosa del nuevo gobierno.

 

Mmola con sus 117 años cumplidos, nació y creció en la provincia de Limpopo, hija única de su familia. Hoy en día tiene varios nietos y bisniestos, según destacan los medios locales.

 

La centenaria expresó su admiración por Nelson Mandela, al que definió como su héroe cuando luchó contra el apartheid y luego ocupó la presidencia del país.

 

 

Aunque la familia Mmola trata aún de localizar sus documentos de identidad originales, su hija Sarah Bothané asegura que ella nació el 2 de enero 1898.

 

Aparte de sus problemas con la visión y el oído, Mmola dijo que su secreto para vivir tanto tiempo ha estado en serle fiel a un hombre y comer pap (un alimento típico) y espinacas.

 

 

 

Fuente: ucl/dfm/pl

Edición/Traducción: Bk

 

 

 

El Muni