Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Estado Islámico (EI) decapita por primera vez a dos mujeres.

com

Acusadas de "brujería y magia", fueron asesinadas junto con sus maridos en Siria | El caso más reciente de decapitación de mujeres se produjo en Arabia Saudí en abril.

Militantes del Estado Islámico ondean la bandera de la milicia sobre un tanque por las calles de Raqqa, Siria Reuters.- El Muni

Militantes del Estado Islámico ondean la bandera de la milicia sobre un tanque por las calles de Raqqa, Siria Reuters.- El Muni

Por primera vez, dos mujeres han sido decapitadas por el Estado Islámico, que las acusaba de “brujería y magia”.

 

Ocurrió el pasado domingo y el lunes en Deir Ezzor, ciudad bajo control del EI en Siria, cerca de la ahora inexistente frontera con Iraq, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

Ambas mujeres fueron decapitadas junto con sus maridos y, al parecer, en días distintos. Es la primera vez que el OSDH –prácticamente la única fuente considerada fiable de cuanto ocurre en Siria- tiene constancia de este tipo de muerte aplicada a mujeres.

 

La lapidación por adulterio era hasta el momento la única práctica conocida.

 

Los casos más recientes y notorios de decapitación -pública- de mujeres se produjeron en Arabia Saudí el pasado abril. Se trató de dos mujeres indonesias.

 

En el 2011 fue decapitada otra mujer por "brujería", la misma acusación formulada ahora por el Estado Islámico.

 

En Siria, según la agencia Efe, una pareja fue decapitada con una espada en la calle Takaia, de Deir Ezzor.

 

La otra pareja fue asesinada en la localidad de Al Mayadín, en el noreste del país, donde asimismo fueron crucificadas –aunque no hasta la muerte- y flageladas cinco personas, a las que se les colgó del cuello un cartel que decía:

 

“"Se les crucifica todo el día y se les azota con 70 latigazos por romper el ayuno del Ramadán".

 

Se cree que, desde la declaración del califato, hace justamente un año, el EI ha ejecutado a más de 3.000 personas, 1.800 de las cuales serían civiles –es decir, no combatientes- y 74, niños.


 
 
Fuente: lavanguardia/Reuters
Edición: Bk
 
 
El Muni