Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Exiliado en Costa de Marfil: así es como Blaise Compaoré influye en las elecciones presidenciales de Burkina Faso.

com
Blaise Compaoré, ex presidente de Burkina Faso, derrocado por las masas populares indignadas por su gestión al frente del país.- El Muni.

Blaise Compaoré, ex presidente de Burkina Faso, derrocado por las masas populares indignadas por su gestión al frente del país.- El Muni.

 

Exiliado en su residencia del barrio de Cocody-Ambassades en Abidjan, Blaise Compaoré se inmiscuye en las elecciones presidenciales del 11 de octubre con el deseo de influir directamente en la designación del candidato de su movimiento.

 

Según la carta del continente, el ex presidente de Burkina Faso está preparando estrategias para influir en el resultado de las elecciones en Burkina Faso.

 

De hecho, la nueva ley electoral aprobada en abril, prohíbe a varias personalidades del Congreso para la Democracia y el Progreso (CDP), el partido de Blaise Compaoré, a competir en ningún tipo de elección.

 

Vistas las protestas, Compaoré ha incitado a Kadré Désiré Ouédraogo a llevar los colores de su partido. Sin embargo, el actual Presidente de la Comisión de la CEDEAO se negó a participar en esa batalla.

 

A tal efecto, el "Beau-Blaise" apostó todas sus cartas sobre Djibril Bassolé. En efecto, incluso si el actual jefe de la Nueva Alianza del Faso (ANPA)  ha sido siempre escéptico sobre el proyecto de modificación de la Constitución, los dos hombres nunca han perdido el contacto.

Djibril Yipénè Bassolé.- El Muni.
Djibril Yipénè Bassolé.- El Muni.

Djibril Yipénè Bassolé.- El Muni.

 

 

Además, Djibril Bassolé frecuenta regularmente  Abidján, manteniendo el contacto con su mentor Blaise Compaoré para discutir e intercambiar opiniones de  interés con su jefe, del que quiere obtener, sobre todo, su apoyo a presidir la NAFA, una de las escuelas satélite del CDP, su partido. Objetivo: crear una amplia coalición capaz de hacer frente a los otros candidatos.

 

También de acuerdo con  la carta del continente, sus redes son su otro activo para hacer frente a los barones de CDP, o lo que queda de ella. [Franc-maçon et Grand maître de la Grande Loge du Burkina Faso (GLB)], Masón y Gran Maestre de la Gran Logia de Burkina Faso (GLB), Djibril Bassolé concentra las mediaciones en países africanos como Sudán, Togo, Costa de Marfil, etc. y tiene conexiones sólidas.

 

Según  el Diario Panafricano, el presidente marfileño Alassane Ouattara ya le habría asegurado su apoyo en caso  de que se presentara a la elección presidencial.

 

Djibril Bassolé aparece como una alternativa creíble al ex jefe de Estado Blaise Compaoré.

(B. L. con La Lettre du Continent)

 

 


Fuente: Imatin.net
Edición/Traducción: Bk

 

El Muni