Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Honduras indemnizará a las familias de los 361 muertos en el incendio de una cárcel en 2012.

com
Imágenes de Honduras.- El Muni.
Imágenes de Honduras.- El Muni.

Imágenes de Honduras.- El Muni.

Tegucigalpa, 27 julio 2015.

 

 

El Estado de Honduras indemnizará a los familiares de los 360 reos y una mujer que murieron quemados el 14 de febrero de 2012 en un incendio de la Granja Penal de Comayagua, en el centro del país, informó hoy una fuente oficial.

 

Con tal propósito, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, que asumió el cargo el 27 de enero de 2014, ha aprobado una partida de 62 millones de lempiras (unos 2,8 millones de dólares), dijo a los periodistas el ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo.

 

Rigoberto Chang Castillo, ministro hondureño de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.- El Muni.

Rigoberto Chang Castillo, ministro hondureño de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.- El Muni.

 

 

Agregó que el Estado también ha aprobado  viviendas para los familiares de las 361 personas fallecidas en el incendio de la prisión, que se registró en horas de la noche.

 

El acuerdo con los familiares se logró el pasado día 23, indicó el alto funcionario, quien además resaltó que el Gobierno de Hernández solamente está actuando en "justicia" por un hecho que conmocionó al país centroamericano.

 

El incendio en el penal se registró entre la medianoche del 14 y la madrugada del 15 de febrero de 2012, por causas "accidentales", según expertos de Estados Unidos que investigaron el caso.

 

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por 24 cárceles, en su mayoría en condiciones de hacinamiento y en edificios inseguros, alberga a más de 13.000 reos, cuando la capacidad global es para unos 8.000, según fuentes oficiales.

 

 

 
Fuente: lavanguardia
Edición: Bk
 
 
 
El Muni