Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Italia: sobrevivió a un paro cardíaco ... porque tiene dos corazones.

com

¿Es posible tener dos corazones?

 Italia: sobrevivió a un paro cardíaco ... porque tiene dos corazones.

 

Un hombre de 71 años fue hospitalizado hace dos años debido a una dolencia cardiovascular. Luego los médicos establecieron un tratamiento para aliviar sus problemas. Después de que sufriera un paro cardíaco, los profesionales establecieron un diagnóstico inesperado: ¡el paciente tiene dos corazones!

 

Hacía dos años, en Italia, un hombre fue hospitalizado por una enfermedad del corazón. La falta de aliento, sudoración abundante, presión arterial baja son los síntomas típicos asociados a problemas cardiovasculares. Pero los médicos hicieron un descubrimiento increíble. El hombre no era como cualquier otro paciente con ataque al corazón. ¡Cuenta con dos corazones!

 

¿Es posible tener dos corazones?

 

Pero, ¿cómo es esto posible? El hombre de 71 años de edad fue sometido a un trasplante cardíaco heterotópico. Según el periódico oficial del CAPE (Colegio Americano de Médicos de Emergencia) llamado The Annals of Emergency Medicine, esto se hizo para aliviar el órgano defectuoso en el "maridaje" con el órgano donado.

 

El Dr. David Friedman explica que con esta operación los "pacientes cardíacos tienen la oportunidad de recuperar y mejorar la funcionalidad de su corazón original". Y añade que "si el corazón del donante no funciona, se puede quitar, dejando la plaza totalmente ocupada por el corazón original".

 

 

 Italia: sobrevivió a un paro cardíaco ... porque tiene dos corazones.
 Italia: sobrevivió a un paro cardíaco ... porque tiene dos corazones.
 Italia: sobrevivió a un paro cardíaco ... porque tiene dos corazones.

"Nunca se había visto nada igual"

 

Pero este procedimiento ha experimentado una complicación para el paciente en cuestión: el ritmo de los dos corazones era independiente uno del otro. Luego los médicos trataron de corregir este problema gracias a un tratamiento.

 

Pero eso no pudo impedir que pararan de latir los dos órganos desencadenando una fase de inconsciencia en el paciente. Este último fue traído inmediatamente de nuevo a la vida gracias a un desfibrilador.

 

Los médicos describen el hecho como el diagnóstico médico más raro de los últimos años. El Dr. Giacomo Mugnai dijo a través de un correo electrónico a MSNBC lo siguiente: "Nunca habíamos visto nada igual".

 

Los médicos estadounidenses estaban al tanto de esta rareza médica. El Dr. David Friedman se sorprende que "nunca había visto un corazón doble" y lo define como una función "increíble". Hay que decir que este tipo de trasplante no se realiza en la actualidad.

 

De hecho, pequeños aparatos electrónicos están reemplazando el segundo corazón. Pero hace una década, estos dispositivos de asistencia ventricular eran demasiado caros.

 

Fuente: Gentside.com
Edición/Traducción: Bk

 


El Muni