Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La Policía alerta de una nueva estafa con una app espía para WhatsApp.

com

Han detenido en Jaen a un joven por instalar una aplicación espía en el teléfono móvil de su pareja que le permitía acceder a las conversaciones de WhatsApp y a las redes sociales.

Las estafas en torno a la popular aplicación de comunicación instantánea WhatsApp.

 

Se pueden encontrar casos de supuestas aplicaciones que prometen opciones especiales para los chats, mejoras en la app o simplemente más colores, sin embargo, la Policía ha avisado sobre una que promete poder espiar a otros usuarios.

La Policía alerta de una nueva estafa con una app espía para WhatsApp.
La Policía alerta de una nueva estafa con una app espía para WhatsApp.
La Policía alerta de una nueva estafa con una app espía para WhatsApp.

Bautizada como WhatsApp Espía, el Cuerpo Nacional de Policía avisa a través de su cuenta de Twitter de que la aplicación se trata en realidad de una estafa, y es que este tipo de servicios "vendemotos" en realidad afectan al usuario que se baja la app.

 

Este tipo de apps suelen buscar recopilar datos del dispositivo, instalar malware o incluso suscribir al usuario a servicios de pago sin que este sea completamente consciente.

 

Es un delito.

Sin embargo, la Policía advierte además que lo más peligroso de la aplicación no es el riesgo para el usuario y es que el espionaje a través de aplicaciones a otros usuarios es delito, advierte el Cuerpo de Serguridad.

 

La Policía alerta de una nueva estafa con una app espía para WhatsApp.

 

"Esa intrusión sería delito", advierte @Policia en su cuenta de Twitter. Y es que precisamente esta semana han detenido en Jaen a un joven por instalar una aplicación espía en el teléfono móvil de su pareja que le permitía acceder a las conversaciones de WhatsApp y a las redes sociales.

 

Vendemotos que tratan de estafarte con una FALSA app espía de whatsapp (además, esa intrusión sería DELITO)

 

 

 

Fuente: #NOPIQUESpic.twitter.com/v2a8aL60f7; Policía Nacional española/elEconomista.es

Edición: Bk

 

 

 

El Muni