Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

MicroMachismos: "Se busca peluquera española sin cargas familiares presentes ni futuras".

com
Anuncio publicado en La Voz de Galicia.- El Muni.

Anuncio publicado en La Voz de Galicia.- El Muni.

La empresa Aurejor S.L. ha publicado un anuncio por palabras destacado en la versión impresa de La Voz de Galicia en la que busca peluquera sin "cargas familiares", e incide en que esa condición se cumpla tanto hoy como en el futuro.

 

El polémico anuncio lo recogió @danicuv en twitter y luego @hematocritico. En el recorte, que La Voz de Galicia confirma a eldiario.es que viene de una agencia de medios y se publicó el 12 y el 19 de julio, se busca profesional para trabajar en Carballo / A Coruña.

 

Es para un puesto de peluquera con "ganas de trabajar, humildad para aprender", pero también se pide específicamente que tenga "nacionalidad española", que esté en el paro y que tenga entre 25 y 35 años. Sin embargo, lo más sorprendente es el requisito relativo a su situación familiar. No solo actual, sino futura: "Sin cargas familiares presentes ni futuras".

¿Qué pasaría si los hombres tuvieran la regla?

¿Qué pasaría si fueran los hombres los que tuvieran la regla? Se lo pregunta  una campaña de la organización británica WaterAid en la que denuncia que millones de mujeres no pueden acceder a un aseo durante su menstruación. La campaña critica que la regla sigue siendo un tabú, un tabú que no sería tal si fueran los hombres los que la tuvieran.

 

"Si los hombres menstruaran, el periodo no sería algo vergonzoso", aseguran. La organización subraya que la regla sería un asunto del que se podría hablar abiertamente, sin estigmas y que el acceso a productos higiénicos y sanitarios sería un derecho más.

 

"Estos productos estarían disponibles en la sanidad pública e incluidos en los paquetes de ayuda internacional junto a la comida, el agua y las medicinas porque ningún hombre debería sufrir la indignidad que supone no disponer de una higiene menstrual adecuada", dice. La publicidad de tampones, auguran, sería también muy diferente.

 

Una acción de la artista Yolanda Domínguez denuncia el machismo del último anuncio de Multiópticas y pide su retirada.

 

"Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras", dice el spot, mientras un hombre entra un establecimiento lleno de mujeres.

 

 

 

 

Fuente: http://www.eldiario.es

Edición: Bk

 

 

El Muni