Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Angola podría beneficiarse de la devaluación del Yuan chino.

com
Angola podría beneficiarse de la devaluación del Yuan chino.

Luanda, 19 agosto 2015.

 

Angola podría beneficiarse de la reciente decisión del Banco Popular de China de devaluar el yuan, su moneda de cambio, en 1,9 por ciento, según consideraron los analistas citados hoy por el semanario económico Expansión.

 

Pronostican que la desvalorización de la moneda china es potencialmente buena para su economía, pues vuelve las exportaciones más baratas y las importaciones más caras.

 

En este caso, los investigadores citados explican que Angola es uno de los principales proveedores de petróleo a China y "si esa situación estimula la economía china, resulta una buena noticia para Angola".

Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.

Imágenes de Angola.- El Muni.

 

 

Otro aspecto positivo para Luanda tiene que ver con las compras de mercancías chinas.

 

Los especialistas consultados por Expansión aseguran que una parte importante de las importaciones de Angola provienen de China. "Con el yuan más débil resulta más barato importar productos de esa nación asiática", argumentan.

 

Recuerdan que China pudo eludir con éxito la crisis financiera que estalló en 2008 en Estados Unidos y se extendió a Europa.

 

 

Los medios de comunicación aseguran que Beijing determinó mover la cotización de su moneda, entre otras razones, para tratar de despegarse de la apreciación del dólar y evitar una desaceleración de su economía.

 

 

Fuente: lam/ocs/pl

Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni