Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Congo anuncia el aumento de la producción petrolera para 2017.

com
Congo anuncia el aumento de la producción petrolera para 2017.

Brazzaville, 13 agosto 2015.

 

El presidente congolés, Denis Sassou Nguesso, anunció hoy que la producción petrolera nacional tendrá un aumento de 114 millones de barriles, que se registran desde el 2010, a 120 millones en el 2017.

 

"Las enormes inversiones en curso deberán propulsar la producción petrolera para más de 120 millones de barriles a partir del 2017", dijo Nguesso en un mensaje leído en la Asamblea Nacional y citado por la agencia de noticias PANA.

El mandatario asegura que las inversiones privadas realizadas desde el 2000 en el sector se hicieron porque el país era estable y se inscribe en una buena vía de desarrollo.

Recordó que la producción petrolera nacional pasó de 56 millones de barriles en 1990 para 96 millones en el 2000 y a 114 millones en 2010.

La economía congolesa depende del crudo, que representa el 78 por ciento de sus ingresos. El carburante figura como primer recurso de exportación.

 



Fuente: lam/ocs; PANA

Edición: Bk

 

 

 

El Muni