Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El presidente nigeriano apuesta por la creación de un complejo militar industrial.

com
El presidente nigeriano apuesta por la creación de un complejo militar industrial.

Abuja, 8 agosto 2015.

 

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, llamó al Ministerio de Defensa a planear la creación de un complejo militar industrial que produzca equipamiento para las fuerzas armadas, según difundió hoy el diario The Punch.

 

A tenor de un comunicado del Asistente Superior Especial sobre Medios de Comunicación y Publicidad, Garba Shehu, el mandatario dio la orientación en la ceremonia de graduación de la Escuela de Defensa Nacional.

Buhari destacó que la producción de las armas estaría destinada a finalizar el actual exceso de dependencia de otros países para el equipamiento castrense y de logística; lo cual, según manifestó, es inaceptable para su administración.

Debemos desarrollar mecanismos viables para alcanzar la autosuficiencia material en las citadas ramas, y que se complemente solo con tecnologías extranjeras muy avanzadas, precisó.

El Ministerio de Defensa se encargará de elaborar diseños claros y mesurables para el desarrollo de un complejo industrial militar modesto para Nigeria, agregó el mandatario.

Buhari dijo que también el gobierno, desde su toma de posesión, examinó la naturaleza y el carácter de los peligros, así como los retos de seguridad del Estado nigeriano.

"Nos dimos cuenta, ante todo, de las dimensiones externas de estas amenazas y la necesidad de la cooperación internacional y los mecanismos de seguridad comunes para hacerles frente", afirmó el presidente.

 

 

Fuente: rc/mt/diario The Punch

Edición/Traducción: Bk

 

 

 

 

El Muni