Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Espectacular imagen de la Luna y la Tierra ofrecida por la NASA (Vídeo).

com
Imagen de la NASA en la que se observa la Luna pasando por delante de la Tierra NASA.- El Muni.

Imagen de la NASA en la que se observa la Luna pasando por delante de la Tierra NASA.- El Muni.

Ver la cara oculta de la Luna desde la Tierra es imposible.

 

Esto se debe a que su periodo de rotación (sobre sí misma) es exactamente el mismo que el de órbita alrededor de nuestro planeta, de manera que siempre vemos la misma porción del satélite.

 

Desde el espacio, no obstante, sí se habían obtenido imágenes de ese lado alejado, aunque nunca antes como ahora muestra la NASA: a una distancia de tan sólo 1,6 millones de kilómetros y completamente iluminado.

 

El satélite Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) ha logrado capturar una imagen del satélite cuando pasaba entre el Sol y nuestro planeta. De ahí que por primera vez podamos ver el lado oculto de la Luna iluminado.

 

La instantánea la ha tomado la cámara EPIC, la misma que hace unos días nos ofreció la primera foto completa de la Tierra en más de 40 años.

 

Se trata de una cámara de cuatro megapíxeles CCD y telescopio integrado que fotografía la parte iluminada de la Tierra. Y esas imágenes que toma permiten a los científicos aprender más sobre nuestro planeta a partir de la vegetación, la altura de las nubes y el ozono y aerosoles de la atmósfera.

 

 

Imágenes inéditas de la rotación de la Luna alrededor de la Tierra.

 

La fotografía de la cara oscura de la Luna iluminada se tomó el pasado 16 de julio durante un período de casi cuatro horas. En ella se aprecia la Luna ‘sobrevolando’ el Océano Pacífico cerca de América del Norte. Y en la esquina superior izquierda de la imagen se ve el Polo Norte.

 

La cara oculta de la Luna se observó por primera vez en 1959 gracias a la nave espacial soviética 'Luna 3'. Desde entonces, varias misiones de la NASA han fotografiado el lado lejano del satélite con gran detalle, pero nunca con iluminación, como es este caso, ni de tan cerca.

 

Anteriormente se habían obtenido fotografías similares, concretamente en mayo de 2008, pero en ese caso la nave Deep Impact de la NASA se encontraba a casi 50 millones de kilómetros.

 

La imagen ha emocionado incluso al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que la ha tuiteado:


 
 
 
Fuente: La Vanguardia
Edición: Bk
 
 
 
 
El Muni