Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los médicos de Ghana amenazan con la dimisión en bloque.

com

Miles de médicos y farmacéuticos se han unido este lunes a una huelga general para exigir al Gobierno el pago de salarios atrasados.

 

Debido a esa decisión, los ghaneses que visiten un hospital público, no serán tratados con excepción de casos de emergencia.

 

La huelga de los médicos, anunciada por la Asociación Médica de Ghana (GMA), se inició en la segunda ciudad del país y capital de la región de Ashanti, Kumasi, y es el fruto del incumplimiento registrado por la Comisión Nacional de Trabajo (NLC), que había prometido pagar los atrasos en tres tramos.

La GMA ha informado a sus miembros en todo el país que únicamente deben atender a los pacientes que ingresaron antes del lunes.

 

La huelga, que sigue a otra de profesores de las universidades públicas que aún no se ha resuelto, se intensificará a partir del 15 de abril.

 

Por otra parte, decenas de personas han expresado su malestar por la decisión anunciada la semana pasada de que los parlamentarios salientes se adjudicaron una indemnización por despido de alrededor de 100 mil dólares para cada uno.

Los médicos de Ghana amenazan con la dimisión en bloque.
Cerca de 4.000 médicos del sector público de Ghana se encuentran en huelga indefinida y amenazan con dimitir si el Gobierno no mejora sus condiciones de trabajo.
 
 
“Dado que los médicos del sector público no han negociado ni firmado las condiciones del documento de servicio, el comité ejecutivo nacional no tiene otra opción que lanzar su hoja de ruta como se presentó en una junta extraordinaria”, dijo la Asociación Médica de Ghana.
 
 
La organización instó a los médicos a retirarse de los ambulatorios desde el 30 de julio, de las urgencias a partir del 6 de agosto y de todos sus servicios desde el 14 de agosto, fecha en la que presentarían su dimisión en bloque.
 
 
Los medios locales han informado que los médicos no estaban en sus puestos en la mayoría de los principales centros de salud, lo que ha forzado a las autoridades a emitir seguros para que los pacientes puedan acudir a los servicios de salud privados.
 
 
Las negociaciones se rompieron hace un mes cuando las reivindicaciones de la asociación médica fueron filtrada a la prensa. Los médicos interpretaron el hecho como un acto de “mala fe” realizado por el Gobierno para “avivar el sentimiento público” contra ellos, explica The Africa Report.
 
 
Mientras esto sucede, la Organización Internacional para las Migraciones ha preparado una serie de cursos para los servicios médicos del país con el fin de evitar la propagación del Ébola.
 
 
La formación empezaría en octubre y se dirigiría a 800 personas del servicio de salud de Ghana, de inmigración y de aduanas.
 
 
Esta semana se han reportado en Sierra Leona dos nuevos casos del virus.
 
 
 

 

Fuente: mnd

Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni