Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Pierre Nkurunziza está repartiendo la muerte en Burundi a quienes se pronunciaron en contra de sus planes para perpetuarse en el poder: asesinado en Burundi un matrimonio por desconocidos armados.

com
Pierre Nkurunziza está repartiendo la muerte en Burundi a quienes se pronunciaron en contra de sus planes para perpetuarse en el poder: asesinado en Burundi un matrimonio por desconocidos armados.

Bujumbura, 14 agosto 2015.

 

Desconocidos armados asesinaron a un matrimonio en Kamenge, norteño barrio capitalino marcado desde abril por las violentas protestas contra un tercer mandato del presidente Pierre Nkurunziza, según confirmaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

 

Precisaron que Egide Nduwayo, funcionario del sector eléctrico, e Yvette Irakoze, profesora de enseñanza secundaria, padres de dos hijos, regresaban de un bar cuando fueron abatidos por individuos que circulaban a bordo de un vehículo.

 

Medios radiofónicos indicaron que pocas personas se atreven a ir a tabernas en Bujumbura, que se asemeja a una ciudad muerta por la crisis que persiste desde hace más de tres meses.

 

En Kamenge, el pasado día 2, resultó asesinado el ex jefe de Inteligencia, el general Adolphe Nshimirimana, después que su automóvil fuera impactado con un proyectil lanzado por anónimos.

 

Custodiado por uniformados fuertemente armados, el vehículo estaba estacionado cuando fue alcanzado por un misil.

 

Un día después del crimen de Nshimirimana el reconocido activista por los derechos humanos Pierre Claver Mbonimpa resultó herido por desconocidos cuando caminaba rumbo a su casa en Bujumbura.

 

Miembros de la sociedad civil reconocieron que el ataque contra Mbonimpa, autorizado a recibir atención médica en Bélgica tras recibir cuatro disparos en la cara y el cuello, resultó ser una respuesta a la muerte de Nshimirimana.

 

Imágenes de Burundi.- El Muni
Imágenes de Burundi.- El Muni
Imágenes de Burundi.- El Muni
Imágenes de Burundi.- El Muni
Imágenes de Burundi.- El Muni
Imágenes de Burundi.- El Muni

Imágenes de Burundi.- El Muni

 

A la lista de agresiones se sumó después el presidente del gobernante partido Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia en el capitalino distrito de Kanyosha, Come Harerimana, quien falleció el pasado día 6 tras ser tiroteado cuando viajaba en moto hacia su oficina.

 

Los testigos relataron que un grupo de personas comenzó a lanzarle piedras y, cuando el político estaba en el suelo, recibió disparos de bala.

 

Burundi está sumido en una grave crisis política desde que en abril pasado Nkurunziza anunciara que buscaría un tercer mandato. Tal aspiración fue rechazada por la oposición al argumentar que viola la Constitución y los acuerdos de paz de Arusha que pusieron fin a la guerra civil (1993-2005).

 

Las violentas protestas contra los planes de Nkurunziza de perpetuarse en el poder han costado hasta el momento más de 70 muertes y unos 150 mil burundeses huyeron a países vecinos por temor a la reedición de anteriores conflictos, según estimaciones de las  organizaciones internacionales.

 

 

 

Fuente: pl/lam/ocs

Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni