Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Boko Haram ataca la localidad camerunesa de Tika secuestrando una niña mientras dormía.

com
Boko Haram ataca la localidad camerunesa de Tika secuestrando  una niña mientras dormía.

Yaundé, 28 septiembre 2015.

 

Integrantes de la secta radical islámica nigeriana Boko Haram, mataron a ocho personas y secuestraron a una niña de tres años, en la norteña localidad camerunesa de Tika, informaron hoy fuentes militares.

 

Los radicales asaltaron la villa la noche del sábado e incendiaron más de un centenar de viviendas, explicó la fuente castrense.

 

"En el momento del ataque la niña dormía. Sus padres salieron de la casa huyendo de la violencia y más tarde se percataron de que  habían dejado atrás a la niña", indicó la fuente.

 

Boko Haram ataca la localidad camerunesa de Tika secuestrando  una niña mientras dormía.

 

Después hallaron ocho cadáveres de vecinos del poblado, uno de ellos descuartizado, un método usado frecuentemente por Boko Haram. También hay varios heridos graves y tres vehículos fueron calcinados.

 

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a Tika, ya los atacantes no estaban en el lugar. "Huyeron hacia la región del lago Chad utilizando embarcaciones", señaló la propia fuente militar.

 

Boko Haram trata de imponer la versión más radical de la legislación musulmana (Sharía) en el norte de Nigeria y desde 2009 ha matado a más de diez mil personas, según balances de organizaciones humanitarias no gubernamentales.

 

Recientemente esa secta extremista aumentó sus ataques contra los países vecinos de Camerún, Chad y Níger.

 

 

 

Fuente: lma/mt

Edición: Bk

 

 

El Muni