Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El enigma de la semana: ¿Eres más listo que un niño de primaria de Japón?

com

Uno de los rompecabezas más famosos del japonés Naoki Inaba es el 'Mensekei Meiro'. Hoy les ponemos a prueba con uno de los más sencillos.

El 'Area Maze' es una de las creaciones más famosas del japonés Naoki Inaba LVD.- El Muni.

El 'Area Maze' es una de las creaciones más famosas del japonés Naoki Inaba LVD.- El Muni.

Naoki Inaba ha ideado acertijos desde que era un adolescente y se ha convertido en uno de los creadores de rompecabezas más prolíficos de Japón.

 

En su página web tiene más de 400 originales y también proporciona Sudokus y otros tipos de juegos para medios de comunicación de su país.

 

 

El enigma de la semana: ¿Eres más listo que un niño de primaria de Japón?

Una de sus creaciones más conocidas es el Mensekei Meiro (Area Maze, en inglés) , un problema matemático para niños de la escuela primaria y también para los aficionados a los rompecabezas.

 

Sus creaciones se han vuelto tan populares en Japón que incluso ha llegado a publicar libros y aplicaciones gratuitas para iPhone. El rompecabezas que protagoniza el enigma de esta semana es sencillo de explicar:

 

Lo único que hay que hacer es encontrar el valor que falta en la imagen. Para alcanzar la solución, lo único que hace falta saber es qué área de un rectángulo es su base por su altura.

Pero hay un detalle que no se puede pasar por alto. Para encontrar la solución no está permitido utilizar decimales en la solución.

 

Si se permitiera, se podría utilizar un montón de ecuaciones para resolverlo. Pero no hace falta. Todos los Area Maze creados por Naoki Inaba se pueden resolver utilizando sólo números enteros.


 
 
Fuente: lavanguardia
Edición: Bk
 
 
 
El Muni