Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Guinea Ecuatorial participa en el foro de política internacional en Cuba.

com

Malabo, 14 oct 2015.

 

El viceprimer ministro del gobierno de Guinea Ecuatorial, Alfonso Nsue Mokuy, viajó hoy a Cuba para cumplir una visita oficial y participar en un foro sobre política internacional y los complejos procesos en el mundo.

 

Siento la satisfacción de poder viajar una vez más a la hermana Cuba, la cual visité en otras oportunidades cuando ocupaba otros cargos de gobierno, de entre ellos el de ministro de Cultura, dijo a la prensa Nsue Mokuy tras ser despedido en el aeropuerto internacional de Malabo por el embajador cubano Pedro Doña.

Alfonso Nsue Mokuy, segundo Viceprimer Ministro del régimen de Guinea Ecuatorial.- El Muni.

Alfonso Nsue Mokuy, segundo Viceprimer Ministro del régimen de Guinea Ecuatorial.- El Muni.

 

 

Añadió que las relaciones bilaterales entre ambos países figuran cimentadas en una colaboración histórica desde que obtuvieron la independencia y apareció de inmediato la solidaridad del gobierno y pueblo cubanos.

 

Destacó que esos nexos están actualmente en un alto nivel y "trabajaremos por continuar ampliándolos en todos los campos, incluyendo la responsabilidad que ahora ocupa como responsable de la cartera de los derechos humanos".

 

Agradeció a Doña por la organización de su viaje y las informaciones aportadas sobre el restablecimiento de vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados y Unidos.

 

Reiteró la necesidad de continuar la denuncia mundial contra el injusto bloqueo contra Cuba hasta que éste sea definitivamente eliminado, y ponderó el empeño constante del gobierno y pueblo cubanos en avanzar en su modelo económico y social.

 

Al margen del evento, el viceprimer ministro ecuatoguineano cumplirá en la isla un amplio programa de trabajo, en el que será recibido por autoridades y otras instituciones, así como visitará lugares de interés.

 

La II Conferencia de Estudios Estratégicos "La transición geopolítica del poder global: entre la cooperación y el conflicto", está prevista que comience este miércoles en La Habana y se extienda hasta el día 16.

 

Entre los ejes temáticos del evento figuran los poderes mundiales y regionales, económicos, políticos y militares: convergencias, divergencias y conflictos. Tendencias y escenarios a mediano plazo.

 

De igual manera los desafíos de la seguridad global, regional y nacional en el contexto de una nueva geografía del poder.

 

Así mismo los cambios en los patrones energéticos, tecnológicos, productivos y mediáticos: sus implicaciones para la reconfiguración del poder global y sus perspectivas a medio y a largo plazo.

 

Se debatirá además sobre las relaciones Sur-Sur y Norte-Sur. Conflictos regionales y bilaterales; las disputas por los recursos naturales y la biodiversidad; las implicaciones nacionales e internacionales de los procesos migratorios y de población: desafíos y amenazas.

 

 

 

Fuente: pgh/ocs
Edición: Bk

 

 

El Muni