Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Hora de discutir y encontrar soluciones, según el presidente de Sudáfrica.

com
Hora de discutir y encontrar soluciones, según el presidente de Sudáfrica.

Midrand, Sudáfrica, 10 oct 2015.

 

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, afirmó hoy que ahora es el momento de discutir y encontrar soluciones, al referirse al Consejo General Nacional del ANC que celebra sus sesiones de hoy a mañana.

 

Medios de prensa dieron hoy amplia reseña al inicio del IV Consejo General Nacional del ANC (Congreso Nacional Africano), donde el partido gobernante en Sudáfrica revisa sus políticas a mediano plazo.

 

La televisión local repite fragmentos de lo acontecido en la víspera durante la inauguración del evento con más de cuatro mil delegados e invitados en el Centro de Convenciones Gallagher, en Midrand, área de la ciudad de Johannesburgo, a unos 58 kilómetros de Pretoria.

 

El canal SABC reflejó el informe político presentado por Jacob Zuma en su calidad de presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) en la reunión.

 

Hora de discutir y encontrar soluciones, según el presidente de Sudáfrica.

 

Como dijo desde el comienzo de su discurso, interrumpido por ovaciones varias veces, el Consejo es "la revisión a medio plazo de nuestro glorioso movimiento".

 

Zuma puntualizó que el ANC se mantiene firme en su compromiso con la visión expresada en la Carta de la Libertad de construir una Sudáfrica verdaderamente unida, no racial, no sexista, democrática y próspera.

 

"Nuestro enfoque principal actual es la transformación económica y la reforma agraria", apuntó el mandatario sudafricano.

 

Reconoció que el partido "sigue siendo fuerte, funcional y vibrante. Vive y conduce", pero hay un gran trabajo que hacer para librar "a nuestro movimiento de ciertas tendencias que todavía existen, lo que podría socavar los avances logrados si no son atendidas".

 

El Consejo General (que concluye mañana) es el camino que media entre las Conferencias Nacionales del ANC.

 

Durante este sábado los asistentes trabajarán en comisiones: educación y salud; transformación social, relaciones internacionales, paz y estabilidad; legislatura y gobernanza; transformación económica, comunicaciones, la reforma agraria y desarrollo rural.

Zuma pasó esta tarde por la sala de prensa habilitada para la reunión, donde, lo que pretendió ser un saludo, se convirtió en una sesión de respuestas a varias preguntas de los periodistas que dan cobertura a la reunión del gobernante Congreso Nacional Africano.

El mandatario, quien es el presidente del ANC, reconoció la disciplina y participación aportadas y expresó sentirse contento porque se ha hecho un Consejo al que calificó de bueno.



Reiteró que la cita es para revisar y evaluar el estado de la organización, o sea, la aplicación de sus políticas.



En tanto, cuando se le preguntó acerca de los planes de sucesión en el ANC, el gobernante dijo que Sudáfrica es un país democrático en el que cualquiera puede ser elegido para convertirse en presidente.



Zuma cumple su segundo periodo al frente del partido y como jefe de Estado.



Fuente: pl/mem/dfm/canal SABC
Edición/Traducción: Bk

 

 

 

El Muni