Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Inicia sus sesiones en Sudáfrica la Conferencia Internacional sobre energías renovables.

com

Sudáfrica es el primer país africano y el sexto, a nivel internacional, que acoge este tipo de reunión. Con anterioridad se celebraron en Bonn, Alemania (2004); Beijing, China (2005); Washington, Estados Unidos (2008); Nueva Delhi, India (2010), y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2013).

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 5 oct 2015.

 

Mitigar o erradicar la pobreza y el cambio climático centrarán los debates hoy en la Conferencia Internacional de Energías Renovables (Sairec 2015), con sede por primera vez en una nación africana.

Al menos 164 países tienen objetivos para uso de energía renovable.

Al menos 164 países fijaron objetivos de políticas en cuanto a las energías renovables, según trascendió hoy a propósito del inicio en la urbe sudafricana de la conferencia internacional sobre el tema.

 

"Esto es un aumento rápido en comparación con la situación de hace 10 años", afirmó Christine Lins, secretaria Ejecutiva de la Red de Políticas de Energías Renovables para el siglo 21 (REN21).

Christine Lins, secretaria Ejecutiva de la Red de Políticas de Energías Renovables para el siglo 21 (REN21).- El Muni.

Christine Lins, secretaria Ejecutiva de la Red de Políticas de Energías Renovables para el siglo 21 (REN21).- El Muni.

 

Lins manifestó su optimismo respecto a que las energías eólica y solar "serán las nuevas fuentes de electricidad más grandes de la década que está  por venir".

 

Dijo además que espera debates en esta conferencia que aborden cómo, por una parte integrar las energías renovables en los sistemas existentes, y a su vez avanzar en el acceso a la energía con estas fuentes en un entorno donde el  15 por ciento de la población global aún carece de acceso a la energía.

 

REN21 es coanfitrión de la Conferencia Internacional de Energía Renovable (Sairec 2015) a la que asisten hasta el miércoles cerca de tres mil delegados de alrededor de una treintena de naciones.

 

 

Rob Davies, ministro de Comercio e Industria.- El Muni.

Rob Davies, ministro de Comercio e Industria.- El Muni.

El Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, distante unos 1300 kilómetros al suroeste de Pretoria, acogerá hasta el miércoles a delegados e invitados de alrededor de 35 países, en un evento de alto nivel que tiene como tema "reenergizar a Africa".

 

Según el programa repartido previamente a los asistentes, para este lunes, además de la conferencia de apertura oficial de la reunión, se harán dos sesiones de trabajo.

 

En una de ellas se evaluará el papel de la energía renovable como herramienta para el desarrollo económico y la erradicación de la pobreza, en un mundo donde hay más de 1,2 millones de personas sin acceso a los servicios de electricidad, según los expertos.

 

Otra de las sesiones abordará el impacto de este tipo de energía para hacer frente al cambio climático.

 

Existe un consenso general cada vez mayor de que el planeta debe cambiar a un sistema energético sostenible.

 

Sairec 2015 también destacará las últimas tendencias de la tecnología en el sector de las energías renovables.

 

La semana pasada el ministro sudafricano a la Presidencia, Jeff Radebe, ponderó la importancia que en el futuro tendrán la biomasa, la energía eólica, la solar e hidroeléctrica, que contribuirán con 11.4GW a la red eléctrica nacional sudafricana.

 

 

Jeff Radebe, ministro sudafricano a la Presidencia.- El Muni.

Jeff Radebe, ministro sudafricano a la Presidencia.- El Muni.

En Sudáfrica, solo el plan de energía solar entregará una cuarta parte de la energía renovable del país en 2030, afirmó el ministro de Comercio e Industria, Rob Davies.

 

Subrayó que esta nación africana cuenta con el programa de energía renovable más grande del continente y uno de los mayores del mundo.

 

Conferencias similares se celebraron con anterioridad en Bonn, Alemania (2004); Beijing, China (2005); Washington, Estados Unidos (2008); Nueva Delhi, India (2010), y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2013).

 

 

 

 

Fuente: pl/lam/dfm

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni