Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La economía de los Estados de África Central cae tres décimas.

com
 La economía de los Estados de África Central cae tres décimas.

28 oct 2015.

 

La economía de seis países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEMAC) registrará una desaceleración al alcanzar un crecimiento del 2,5% frente al 2,8% anunciado el pasado julio, según un comunicado del Banco de los Estados de África Central (BEAC).

 

"Las previsiones macroeconómicas (de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y República Centroafricana) revisadas recientemente predicen una desaceleración en el crecimiento económico con una tasa del 2,5%" frente al 2,8 %, según la institución monetaria y financiara de la CEMAC.

 

Justifica dicha caída como consecuencia del "debilitamiento continuo del precio de petróleo y por las condiciones frágiles que algunos países afrontan por problemas de seguridad".

 

Para frenar tal desaceleración, el BEAC recomienda a los Estados de la CEMAC "racionalizar decisiones presupuestarias, la diversificación de la base económica y profundizar la integración subregional."

 

El pasado año, los países de la CEMAC registraron un crecimiento del 5,3%, frente al 2,6% de 2013.


 
 
 
Fuente: lavanguardia/EFE
Edición: Bk
 
 
 
El Muni