Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La historia negra de Odom: sexo, muertes, alcohol, drogas, la caída en picado de un hombre de éxito...

com

Cuando Lamar Odom era jugador de los Lakers, en el vestuario angelino siempre podía verse una enorme fuente rebosante de golosinas. El jugador tenía auténtico vicio por las chuches y engullía todo tipo de gominolas, regalices o barras de chocolate con cereales.

 

Estas eran sus preferidas. Era el único vicio que se le conocía entonces, tras haber sido suspendido en 2001 por incumplir la política antidrogas de la NBA.

 

Ese episodio parecía olvidado, pero recobró actualidad en el verano de 2013 cuando el ex jugador de Clippers, Heat, Mavericks y Lakers estuvo 72 horas en paradero desconocido.

Lamar Odom y Khloe Kardashian.- El Muni.
Lamar Odom y Khloe Kardashian.- El Muni.

Lamar Odom y Khloe Kardashian.- El Muni.

 

 

La web desvelaba que la preocupación de sus allegados era que hubiese sucumbido al crack, una peligrosa mezcla de cocaína con bicarbonato sódico que presuntamente fumaba y cuyos efectos son tan adictivos como peligrosos.

 

Al final fue localizado: "Se encuentra en un hotel, rodeado de amigos, tratando de luchar contra su problema con las drogas", una versión que distaba mucho de la del prestigioso analista de la NBA Marc Stein, quien aseguraba que ni siquiera su mujer, la mediática Khloe Kardashian, sabía de su paradero.

 

Su matrimonio con esa celebrity despertó viejos demonios dentro de Odom, que incluso llegó a participar con su pareja en un reality show televisivo.

 

La experiencia fue traumática para él, como confesó después, y estar siempre en el papel couché afectó a su concentración, perjudicó su imagen y salpicó a su juego, que empeoró notablemente.

Jugador de la NBA, Lamar Odom.- El Muni.

Jugador de la NBA, Lamar Odom.- El Muni.

Odom, que fue número 4 del draft de la NBA en 1999, ha ganado dos anillos de campeón. Pero el éxito no solapó los efectos secundarios de su penoso pasado y de una vida ligada a las desgracias.

 

Su padre es adicto a la cocaína, se quedó huérfano de madre con 12 años y le crió su abuela. En 2006 perdió a su bebé de seis meses de muerte súbita y en 2011 protagonizó un accidente de coche en el que murió un chico de 15 años. Casi nada. A lo peor su conciencia nunca estuvo en paz.

 

Su agente recordó en verano de 2013 que su representado tenía pensado seguir en activo y en la élite: "Jugar en la NBA sigue siendo una parte muy importante de sus planes".

 

Su fichaje por el Baskonia fue su penúltimo intento de demostrar que sigue siendo un jugador de primer nivel apto para la NBA. El último fue con los Knicks en 2014.

 

En octubre de 2015 Odom ha vuelto a ser noticia tras encontrado inconsciente en un burdel de Las Vegas y ser hospitalizado en estado grave.

No hay nada confirmado, pero las noticias que llegan desde Estados Unidos son sobrecogedoras. Según el portal TMZ, Lamar Odom estaría en estos momentos ingresado en un hospital de Nevada luchando por salvar su vida.

 

Siempre según publica este medio (el mismo que publicó en exclusiva la conversación de índole racista de Donald Sterling con su novia), el jugador habría acudido el sábado a un prostíbulo de Pahrump (Nevada), una localidad cercana a Las Vegas.

 

Allí habría pasado varias días de fiesta hasta que el martes por la tarde fue hallado inconsciente en su habitación por una de las chicas. Esta habría alertado de inmediato a la dirección del establecimiento así como a los servicios de emergencia.

 

TMZ informa que Odom habría estado tomado un sustituto de hierbas en vez de viagra y que según varias de sus fuentes, su estado "no parece bueno".

 

Lamar, de 35 años de edad, lleva años sumido en una espiral de problemas depresivos y consumo de drogas, acrecentados tras su separación de la celebrity Khloé Kardashian y la muerte de dos amigos cercanos este mismo mes de junio.

 

Fue elegido en el número 4 del draft por los Clippers. Luego pasó por Miami antes de recalar en unos Lakers en los que fue una de las piezas claves de los dos anillos conquistados por los angelinos en 2009 y 2010.

Además de ser nombrado Mejor Sexto hombre de la temporada en 2011. Su declive se inició al ser traspasado a finales de ese mismo años a los Mavericks.

 

Después volvió a vestir la camiseta de los Clippers antes de firmar por el Baskonia en febrero de 2014. Con los vitorianos únicamente pudo disputar dos partidos antes de rescindir su contrato.

Los escándalos más sonados de Lamar Odom

Lamar Odom la ha vuelto a liar. El jugador de baloncesto ha sido hallado inconsciente en un burdel de Las Vegas en otro de sus innumerables despropósitos. La lista es cada vez más larga, así que recordamos algunas de las polémicas que ha protagonizado.

1. En los primeros años de su carrera, fue suspendido hasta en dos ocasiones por violar la política antidrogas de la NBA por consumo de marihuana.

 

2. Le fue infiel a Khloé Kardashian, que reconoció en un programa de televisión que el ex jugador de Los Ángeles Lakers, entre otros equipos, le había puesto la cornamenta:

 

“Dice que no se quitará la alianza porque me quiere. ¡A la mierda la alianza! ¿Dónde tenía ese anillo cuando se estaba tirando a otras mujeres a mis espaldas?”, confesó la pequeña de las Kardashian en un programa de televisión.

 

3. Precisamente a raíz de sus problemas con la celebrity estadounidense, el jugador neoyorquino fue perseguido por los paparazzi, a los que destrozó un equipo en plena calle y con varios viandantes como espectadores.

 

Eso sí, luego se hizo un selfie con la gente que le paraba, que había que mantener una imagen digna ante la afición.

 

4. Algunos medios llegaron a asegurar que este mismo verano, Odom llegó a acosar en plena calle a la que ya se había convertido en su ex mujer.Un claro signo de que no había superado su divorcio.

 

5. Desapareció durante más de 72 horas sin dar pista alguna de su paradero. Al cabo de poco, se supo que había estado encerrado en un hotel para superar su adicción a las drogas (concretamente al crack), puesto que Khloé Kardashian le había echado de casa.

 

 

6. De poco le sirvió su aislamiento, ya que apenas unos días después del suceso fue pillado por la policía por conducir borracho. Parecía que entonces había tocado fondo, porque ingresó en un centro de desintoxicación, pero parece evidente que el dos veces campeón de la NBA sigue en caída libre...

 

 

 

Fuente: mns deportes
Edición: Bk

 

 

 

El Muni