Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La oposición brasileña en bloque exige que el Tribunal Supremo brasileño procese a la presidenta Dilma Rousseff.

com

Brasilia, 13 oct 2015.

 

El  Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil anuló hoy un trámite presentado por la oposición en bloque para iniciar un proceso judicial contra la presidenta Dilma Rousseff por mayoría simple de votos en el Congreso nacional.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.- El Muni.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.- El Muni.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.- El Muni.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.- El Muni.

La democracia no es un juego de fútbol, alerta el PT (Partido de loa Trabajadores) de Brasil.

Rui Falcao, presidente del partido de los Trabajadores de Brasil.- El Muni.

Rui Falcao, presidente del partido de los Trabajadores de Brasil.- El Muni.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, instó a la militancia a mantener la alerta ante algún intento hoy de la oposición de pedir el enjuiciamiento, sin bases jurídicas, de la presidenta Dilma Rousseff.

 

"Los golpistas están animados. Pero la democracia no es un juego de fútbol y el voto popular no puede ser despreciado sólo porque los perdedores no están satisfechos con el resultado de las urnas (en los comicios de 2014)", alerta Falcao en un llamamiento a los miembros del PT, difundido en el portal digital de esa agrupación política en el poder.



En su publicación señala que ni el rechazo del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de las finanzas públicas del gobierno en 2014, ni la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de reexaminar las finanzas de la campaña de Rousseff, ya aprobadas anteriormente por esa instancia, pueden propiciar un juicio político contra la jefa de Estado.
 


El máximo representante de la principal fuerza política brasileña denuncia esta jugada de la oposición, que junto con el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, pretende poner en  discusión este martes una solicitud de juicio político contra la mandataria.



Ante esta situación, indica que tres diputados presentaron un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para impedir, en violación de la Constitución, que se ejecute alguna maniobra para forzar la apertura de un proceso de juicio político sin fundamento, pues la gobernante no ha cometido ningún delito - ni en su anterior  mandato ni en el actual-.



Brasil no aceptará "un golpe a la paraguaya", o sea una deposición con apariencia de legalidad constitucional, articulada por un grupo de parlamentarios, que derrumbó en 2012 al presidente de esa nación, Fernando Lugo), subraya.



En su llamamiento, Falcao defiende la necesidad de Brasil de contar con una estabilidad política para retomar el crecimiento económico con distribución de las riquezas, controlar la inflación y reducir las desigualdades.



En este contexto, ministros y parlamentarios llamaron a aunar fuerzas y prepararse para el combate y demandar la salida del líder de la Cámara del cargo, en caso que se presente a discusión en ese órgano una propuesta de enjuiciamiento de la mandataria brasileña.
 


Acusado de presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, Cunha aparece -según legisladores- con cuentas bancarias en Suiza, con depósitos de dinero, al parecer, obtenidos de sucios tejemanejes con Petrobras.

 

 

 

Fuente: lma/lgo

Edición: Bk

 

 

 

El Muni