Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Liber arrancó con un espacio por primera vez para la autoedición y la vista puesta en la piratería. Participa Guinea Ecuatorial.

Publicado en 10 Octubre 2015 por Bokung Ondo Akum in Europa.Espana, Feria Internacional del Libro

Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.
Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.

Imágenes de la Feria Internacional del Libro.- El Muni.

Esta iniciativa contará con 325 expositores directos, y países con presencia institucional como República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía y Guinea Ecuatorial.



La Feria Internacional del Libro Liber 2015 arrancó el miércoles en Madrid con un espacio destacado por primera vez para la autoedición y con la vista puesta en la piratería, especialmente en el sector digital, toda vez que el sector empieza a percibir una ligera recuperación.

Liber está ubicada en el pabellón 14 de Ifema, aunque también incluirá actividades fuera de este espacio en librerías, bibliotecas e incluso bares ('www.ferialiber.com').

 

La feria, del 7 al 9 de octubre, tiene una previsión de acoger a más de 10.000 profesionales y 407 empresas participantes, de 16 países.

Así, programará más de 70 presentaciones y mesas redondas en las que participarán 145 ponentes y 82 empresas, con mesas redondas dedicadas a la novela histórica, autores como Elvira Navarro o Alberto Olmos que leerán textos inéditos suyos e incluso se abordará la novela autobiográfica con la participación de autores como Sergio del Molino, Gabriela Ybarra o Eduardo Laporte, entre otros.

GUINEA ECUATORIAL


Esta iniciativa contará con 325 expositores directos, y países con presencia institucional como República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía y Guinea Ecuatorial.

 

Respecto a este último país, el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, ha resaltado que, pese a lo "exótico" de la propuesta, Guinea es un "comprador importante" de libros a España.
 


"Ahora mismo es un cliente muy importante y en los últimos años han incrementado sus compras", ha aseverado. En concreto, en los tres últimos años las ventas de libros a Guinea han supuesto en torno a una horquilla de 4-8 millones de euros.



Ávila ha especificado que las principales ventas se producen en torno al libro infantil y juvenil, pensamiento político y material de español para extranjeros.

 

No obstante, ha matizado que esta presencia institucional no supone ser país 'invitado de honor', una iniciativa que Liber pretende recuperar en próximas ediciones.

Por primera vez, Liber 2015 ha incorporado la zona del autor, un espacio destinado a creadores "independientes" en torno a la autoedición.

 

"Es una respuesta a un sector creciente, que contará con un formato mixto con la autoedición como herramienta pero también con actividades en torno a ella", ha señalado el director de la feria, Carlos Urroz.



PÉREZ REVERTE, PREMIADO

La feria entregó sus premios al escritor Arturo Pérez Reverte como autor hispanoamericano más destacado y Manuel Borrás, cofundador de la editorial Pre-Textos, por su trayectoria profesional, entre otros.

 

La ceremonia tuvo lugar el  jueves 8 a las 20.00 horas en la Real Casa de Correos con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
 


Asimismo, volverá a contar con una Zona Digital para mostrar las nuevas tendencias en el ámbito de la edición, otorgando protagonismo al libro digital.

 

La presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz, ha defendido que el crecimiento de este formato podría ser mayor --representa un 5% de las ventas totales del sector-- si no hubiera piratería o tuviera el actual IVA.



Para Fernández, la clave para combatir esa piratería está en la puesta en marcha de una nueva Ley de Propiedad Intelectual que "rompa esta situación anómala". "Hasta ahora, la Comisión ha sido bastante ineficaz", ha lamentado.



EL LIBRO EN PAPEL VIVIRÁ

En cualquier caso, ninguno de los representantes del sector considera que esta situación de crecimiento del digital vaya a suponer el fin del libro en papel.

 

"La capacidad de resistencia del libro es muy alta, aunque los libreros dirán que la venta se ha estacionalizado y se compra en momentos puntuales", ha señalado tras recordar la buena marcha de ferias como Sant Jordi o la del Libro.



En total, más de 600 profesionales han sido invitados a una feria cuyo programa de compradores traerá a unos 500 libreros, distrbuidores y bibliotecarios, principalmente de 65 países que compran derechos de libros españoles.

 
 
 
 
 
 
 
 
El Muni
Comentar este post

KONGOSSA ¬ BISSAMBODI 10/14/2015 13:26

SIGUEN LLEGANDO INFORMACIONES DE QUE EXISTEN PLANES PARA ELIMINAR AL LIDER NACIONAL DE LA C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 13/10/2015.


Fuentes concordantes de Malabo y Bata, han vuelto alertar a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, sobre los planes del régimen de atacar y eliminar cuanto antes al Líder Nacional de esta formación política, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Ayer 12 de octubre, en uno de los bares del cuartel de la Marina en el barrio Elá Nguema de esta ciudad de Malabo, dos personas uno de civil y otra portaba un chaleco de color negro, en su espalda llevaba grabado dos letras grandes (S.P.) en color blanco, cuya abreviatura significa Seguridad Presidencial. Ambas personas conversaban a media voz quejándose de la misión que les estaban encomendando, cual es, eliminar al Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tan pronto como sea posible.


Dichas personas, posibles miembros de los Servicios de la Seguridad Presidencial, quienes al parecer no están muy de acuerdo con dicha misión, ya que, para ellos, dicho ataque puede suponer muchas muertes en ambas partes, ya que, la información que tienen es que, en la sede de la C.I. hay muchos jóvenes que protegen a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y no creen que ellos parmitirán tal acción sin reacionar sobre todo, si se tiene en cuenta que, el Líder de la C.I. no es cualquier líder político, sino un gran profesional, por lo que, difícinmente tenga a tantos jóvenes bajo su responsabilidad y a sabiendas de la situación que vive en el país sin que los haya preparado, sumado a que, conoce perfectamente la situación del país.


Acto seguido dijeron que, lo normal es que, como su ex esposa se da mucho con los de la presidencia y ella tiene muchos hijos con D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por tanto a ella sí podrían usar para que a través de sus hijos haga dicho trabajo; de lo contrario, puede ser un escándalo, ya que, el pueblo puede reaccionar al tener ya a muchos ciudadanos que le apoyan.


Por otro lado, otras fuentes desde Bata, también han alertado de las reuniones que acaba de mantener el Inspector General de la Fuerzas Armadas de la Región Continental, el General Cayo Ondó Mba Angue, quien ha ido sacando quince efectivos en los cuartales de las unidades especiales, diciéndoles que, tienen que viajar a Malabo para cumplir una misión patriótica, exhibiéndoles un escrito que, según él, viene de la superioridad, cuyo contenido, les será informado en Malabo. Por eso, dichas fuentes han alertado que esta expedición militar pueda responder al plan que ya comentaron hace unos días atrás de eliminar al Líder de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.


NOTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA C.I.


Estas informaciones no concuerdan con las campañas de mantenimiento de la paz que el PDGE está vendiendo en el país, ni los llamamientos de su presidente fundador en su último discurso a la nación con ocasión del 47 aniversario de la independencia nacional sobre el supuesto espíritu de diálogo, sino, al llamamiento de los tambores de guerra en el país.


Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, nunca dejaremos nuestro compromiso de nuestra lucha política pacífica para que este país sea libre, que impere la justicia y las leyes y que los derechos de los ciudadanos sean respetados.


Por eso, seguimos reclamando al presidente y a su gobierno, que cumplan con las leyes que ellos mismos han sancionado legalizando nuestro partido, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, para que participe en las próximas elecciones presidenciales, dejando a los pueblos de Guinea Ecuatorial pronunciarse para ver a qué partido y candidato eligen.


Un gobierno y un partido que violan las leyes, son los que impunemente planean eliminar a todo un líder político, única forma que les queda para poder superarle políticamente. Esta es la democracia a la ecuatoguineana que rechazamos. El Líder de la C.I. nunca volverá al exilio y las constantes amenazas a muerte nunca harán que abandone sus planes de ver a este país libre de toda opresión y soberanamente democrático. No hagan estas cosas absurdas, la C.I. os quiere ganar limpiamente y, si sois buenos perdedores, os respetará como oposición democrática, este es el camino que os invitamos a seguir juntos para el bien de nuestro país y no el de las eliminaciones físicas.


Fuentes: unos ciudadanos


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.