Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Mueren 11 soldados en Tchad tras un ataque de Boko Haram.

com

Ndjamena, 6 oct 2015.

 

El grupo extremista islámico Boko Haram causó la muerte a 11 soldados tchadianos tras atacar sus posiciones en la localidad de Kaiga Ngouboua, a dos kilómetros de la frontera con Nigeria, según informó hoy una fuente militar.

 

El ejército de Tchad indicó a través de un comunicado que en la acción sufrieron heridas otros 13 militares y murieron 17 atacantes.

MI-17 Ruso del Ejercito del Tchad.- El Muni.

MI-17 Ruso del Ejercito del Tchad.- El Muni.

 

 

Las fuerzas armadas tchadianas integran una coalición multinacional de ocho 8.700 efectivos que combate esa secta islamista nigeriana, que desde 2009 ha causado unas 20 mil muertes así como dos millones 2.500.000  de personas desplazadas de sus hogares y cuantiosos daños económicos a los países de la región.

 

En el primer semestre de 2015 esa alianza militar, integrada además por tropas de Nigeria, Camerún, Níger y Benin, logró desplazar a la agrupación integrista de la mayor parte de los casi 30.000 kilómetros cuadrados de territorio que llegó a ocupar a fines del pasado año.

 

El ejército nigeriano, con el apoyo de sus aliados, mantiene en curso la operación Lafiya Dole para destruir los campamentos que aún mantienen los terroristas en el denso bosque de Sambisa, al noreste del país, con el objetivo de derrotarlos antes de diciembre.

 

 

Mueren 11 soldados en Tchad tras un ataque de Boko Haram.

El pasado viernes murieron 25 personas en ataques suicidas de Boko Haram contra localidades de los nororientales estados nigerianos de Borno y Adamawa.

 

Un día después la secta realizó otros dos atentados con bombas en la capital, Abuja, con un saldo de 60 víctimas, 15 de ellas mortales.

 

Un hecho similar se reportó el domingo en Níger, cuando un miembro del grupo islamista detonó un artefacto explosivo en la comunidad de Diffa, limítrofe con Nigeria, y causó la muerte a un militar y tres civiles.

 

 

 

 

Fuente: pl/lma/ort
Edición: Bk

 

 

 

El Muni