Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Nigeria desmiente el empleo de mercenarios contra Boko Haram.

com
Nigeria desmiente el empleo de mercenarios contra Boko Haram.

Abuja, 22 oct 2015.

 

El gobierno de Nigeria negó hoy a través de un comunicado la veracidad de los informes de prensa sobre la contratación de mercenarios sudafricanos para combatir al grupo extremista islámico Boko Haram.

 

Garba Shehu, portavoz de la presidencia nigeriana señaló que aunque es cierto que durante la anterior administración se emplearon fuerzas mercenarias para apoyar las operaciones contra los fundamentalistas, las mismas abandonaron el país antes de que asumiese su cargo el actual mandatario, Muhammadu Buhari.

 

En recientes despachos, agencias de noticias y medios informativos locales informaron sobre la supuesta presencia en Nigeria de unos 250 efectivos contratados a través de la firma sudafricana Misiones Especiales, Entrenamiento, Equipamiento y Protección (STTEP).

 

Siphine Dlamini, portavoz de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (Sandf) aseguró que no hay tropas de su país en Nigeria y dijo desconocer si ciudadanos sudafricanos se encuentran participando como contratistas privados de la STTEP en los combates contra la secta islamista.

 

En mayo de este año el diario británico The Telepraph publicó un trabajo sobre la contratación de mercenarios por el gobierno del anterior presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.

 

Ese grupo, bajo el mando del coronel Eeben Barlow, fundador de STTEP, llegó en enero de 2015 a Nigeria con la tarea de entrenar a una unidad de fuerzas especiales del ejército de ese país africano, según indicó la fuente.

 

El gobierno sudafricano presionó entonces la retirada de esas fuerzas debido a que la ley de Asistencia Militar en el Extranjero de ese país castiga la participación de sus ciudadanos en conflictos en otras naciones, siempre que no actúen bajo las órdenes del Gobierno de Pretoria.

 

 

Fuente: mem/ort/The Telepraph
Edición/Traducción: Bk

 

 

El Muni