Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Paraguay investiga presunto sobrecoste en construcción de una línea eléctrica.

Publicado en 29 Octubre 2015 por Bokung Ondo Akum in Las-Americas-Paraguay

La empresa Somagec, de Guinea Ecuatorial, presentó una oferta de 79 millones de euros.

Imágenes del río Paraná.- El Muni.
Imágenes del río Paraná.- El Muni.
Imágenes del río Paraná.- El Muni.
Imágenes del río Paraná.- El Muni.
Imágenes del río Paraná.- El Muni.
Imágenes del río Paraná.- El Muni.

Imágenes del río Paraná.- El Muni.

Asunción, 28 oct 2015.

 

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó hoy que se investigue un presunto sobrecoste de casi el 50 % en la construcción de la primera línea de transmisión eléctrica de 500 kilovatios del país, instalada en 2013 por un consorcio entre la empresa paraguaya CIE y la española Elecnor.

 

Horacio Cartes, presidente de Paraguay.- El Muni.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay.- El Muni.

 

El mandatario aseguró que la investigación será llevada a cabo por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la hidroeléctrica Itaipú, compartida con Brasil sobre el río Paraná, de donde parte la línea eléctrica adjudicada en 2011 por un precio total de unos 160 millones de euros.

 

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno paraguayo haya adjudicado la construcción de una nueva línea de transmisión de 500 kilovatios de casi la misma extensión al consorcio Ciegec, compuesto otra vez por la compañía paraguaya CIE pero con la empresa Somagec, de Guinea Ecuatorial, que presentó una oferta de 79 millones de euros.

 

La primera línea eléctrica de alta tensión de Paraguay, que le permite aprovechar más energía de Itaipú, incluyó la ampliación de la subestación de Margen Derecha de la hidroeléctrica y la construcción de la subestación de Villa Hayes, en la región metropolitana de Asunción, así como la instalación de 759 torres y el tendido de 347 kilómetros de cables.

 

Cartes expresó a través de su cuenta oficial en redes sociales: "Transparencia en primer lugar. Pedí a la ANDE y la Itaipú que investiguen por qué, la línea de 500 kV, costó el doble en el 2011 vs 2015".

 

La línea construida por CIE y Elecnor fue entregada en agosto de 2013 e inaugurada en octubre de ese mismo año por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y por Cartes.

 

Paraguay tiene derecho a la mitad de la energía generada en Itaipú, que tiene una potencia instalada de 14.000 megavatios, pero consume cerca del 10 % por su menor demanda y por la falta de una línea de distribución eficiente.

 

El resto lo vende a Brasil, que le paga cerca de 360 millones de dólares anuales por la energía desde 2011, año en que se triplicó la compensación en virtud de acuerdos firmados en 2009.COM


 
 
Fuente: Lavanguardia
Edición: Bk
 
 
 
El Muni
Comentar este post

ONGO ETE 03/20/2016 18:49

En la pagina del Gobierno de Malabo ha aparecido esta noticia que abajo adjunto y los grandes critico a la CI, no dicen nada sobre este tema Esta es la noticia :
Líderes de la mayoría de la oposición democrática del país han demostrado su apoyo al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en las próximas Elecciones Presidenciales, que tendrán lugar en nuestro país el 24 de abril. El acto de adhesión al candidato del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo. Adjuntamos con esta noticia el discurso del Presidente y las declaraciones de algunos de los líderes políticos efectuadas tras el acto.

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para las próximas Elecciones Presidenciales, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sigue consolidando posiciones para garantizar su victoria. En la jornada del sábado 20 de marzo, el Presidente Fundador del partido ha recibido a los nueve representantes de la oposición democrática que han presentado su apoyo.
Han asistido al acto los líderes de la mayor parte de los partidos políticos de la oposición, como Convención Liberal Democrática (CLD); Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP); Alianza Demócrata Progresista (ADP); Unión Popular (UP); Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE); Unión Democrática Social (UDS); Unión Democrática Nacional (UDENA); Partido Liberal (PL); Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), entre otros. También han asistido los principales responsables de la Oficina Nacional del PDGE, con el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, a la cabeza.
En representación de todos los partidos reunidos, el Secretario General del PSGE, Tomás Mecheba Fernández, ha explicado el porqué de este apoyo unánime, de cara a las próximas elecciones. Además Mecheba ha recordado el papel del liderazgo que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha llevado a cabo desde su llegada al poder, cambiando por completo la historia de nuestro país.
También ha hablado el Secretario General Adjunto Segundo, Fortunato Ofa Mbo Nchama, que ha leído el convenio de Coalición de Apoyo Político al candidato del PDGE, en el que se manifiesta que lo más importante para los firmantes es el trabajo en común, de cara a la consolidación de la democracia y el desarrollo en Guinea Ecuatorial.
Finalmente, el candidato electoral del PDGE, el Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha agradecido y valorado la decisión de este apoyo, y ha dicho que esta alianza política hace patente la realidad sociopolítica de unidad y desarrollo que se vive en Guinea Ecuatorial.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presentado también sus objetivos como candidato, que son, fundamentalmente mantenerse firme y seguir trabajando para el pueblo de Guinea Ecuatorial, para responder así al apoyo mostrado por la gran mayoría de los partidos políticos de nuestro país.

REFLEXIONEN:
Pero parece que se han se han preocupado mas a debatir al proyecto de la CI y su Líder. Estos que públicamente apoya al dictador no he podido leer alguna critica hacia ellos en ninguna pagina. Pero el DR esta llena con mentiras hacia la CI y su líder. En la pagina del gobierno de Malabo ha aparecido esta noticia que abajo adjunto y los grandes críticos a la CI, no dicen nada sobre este tema. Pero se han preocupado mas a debatir al proyecto de la CI y su líder. Estos que públicamente apoya al dictador no he podido leer alguna critica hacia ellos en ninguna pagina. Pero el DR esta llena con mentiras hacia la CI y su líder.
Y si un grupo político ve que los intereses y las ideas que defiende no son las misma que defiende los otros grupos esta en su legitimidad de decir que su grupo no se alinea a tal coalición y no pasa nada. CPDS que proponía a Guillermo Nguema Elá como candidato para la coalición, nos extraña que ahora se excluya de estas elecciones es lo primero que tenia que haber hecho. al ver que no han podido usurpar a la CI y viene ahora con esta historia de que las elecciones están mal convocadas y habrá fraude. todos los guineanos y guineanas lo sabemos incluso los de la CI, pero es la estrategia que hay que adoptar para poner entre la espada y la pared al dictador. Señores de CPDS si os veis incapaces porque no hacen un llamamiento de unidad a favor del líder de la CI en de abstenerse y favorecer a OBIANG NGUEMA…..Hay un gato encerado entre CPDS, PDGE y FDR de momento no legalizado dicen.