Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La justicia francesa ordena la comunicación del acta civil del actual presidente de Gabón a su media hermana, Onaida Bongo.

com

 

La Justicia francesa ha autorizado la comunicación del acta civil completo del presidente de Gabón, Ali Bongo, a la media hermana de éste, el actual jefe de Estado gabonés.

 

El anuncio fue hecho por el abogado francés de Onaida Bongo. La media hermana del presidente había iniciado una demanda ante los tribunales franceses en el contexto de la sucesión de Omar Bongo Ondima.

 

Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.
Imágenes de los Bongo.- El Muni.

Imágenes de los Bongo.- El Muni.

 

El acta de nacimiento del presidente de Gabón es el corazón de una viva controversia; sus detractores le acusan  de haber mentido acerca de sus orígenes, lo que podría impedir su reelección en 2016.

 

Onaida Bongo Ondimba, de 25 años, hija del fallecido presidente Omar Bongo, se ha dirigido a la corte para que le sea entregado ese documento archivado en el  Servicio Central de estado civil  del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Nantes.

 

«En el Acta Notarial, hay datos de información que todos los herederos han notificado y Ali Bongo no  ha hecho dicha comunicación de datos de información personal», dijo Eric Moutet, el abogado de Onaida Bongo.

 

«En este momento, mi cliente no impugna  la paternidad. Trata solo de obtener información. Dependiendo de lo que haya en este acta civil, ella impugnará o no», dijo el abogado.

 

La controversia sobre los orígenes de Ali Bongo fue relanzada después de la publicación de un libro por el periodista francés Pierre Péan, «Nouvelles affaires africaines», en el que señala que el actual presidente de Gabón falsificó su certificado de nacimiento y es en realidad un niño nigeriano adoptado durante la guerra de Biafra a finales de los años 60.

 

Esta tesis ha sido fuertemente negada por la Presidencia, que ha presentado una denuncia contra el periodista.

 

 

Fuente: www.bbc.com/afrique/region/
Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni