Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los trabajadores chinos salen de Argelia por miedo al racismo.

com


 Los argelinos, por su parte, deberían dejar de quejarse del racismo en Francia o Europa.

Imágenes de ciudadanos chinos huyendo del racismo en Argelia.- El Muni.
Imágenes de ciudadanos chinos huyendo del racismo en Argelia.- El Muni.
Imágenes de ciudadanos chinos huyendo del racismo en Argelia.- El Muni.

Imágenes de ciudadanos chinos huyendo del racismo en Argelia.- El Muni.

 

 

 Sociedad Africana.

 

 

Argelia se encuentra entre uno de los pocos países, si no el único, en el que los chinos son incapaces de adaptarse.

 

El embajador chino en Argel, dijo a los periodistas que hasta 30.000 trabajadores chinos, de los 40.000 que habían dispersos en varios sitios trabajando durante años en Argelia han decidido regresar a sus hogares. La razón:  el racismo extremo de los  argelinos contra los extranjero, y ahora más contra los chinos.

 

Los trabajadores chinos ya no pueden soportar las humillaciones diarias en Argelia; son considerados por algunos argelinos como "caníbales". "Un día nos preguntaron, ¿dónde se encuentran nuestros muertos, a caso les habíamos comido?"

 

Yo le respondí a mi colega argelino, que no miden la gravedad de sus palabras ni sus insinuaciones, que la mayoría de nuestros compatriotas  son jóvenes trabajadores y las muertes son muy poco frecuentes.

 

Además, contamos con un cementerio en Orán, donde nuestros escasos muertos están enterrados. Tenemos una cultura diferente y ciertamente no somos  monoteístas desde el punto de vista religioso, pero no tenemos tales problemas en los países europeos y americanos.

 

En Argelia y algunos países del Golfo, es insoportable el trato que a los chinos nos dispensan. En cambio, en el resto de África, uno siempre es bienvenido", dijo un trabajador chino en Argel, un hombre que se expresaba perfectamente en árabe y francés.

 

Por lo tanto muchos miles de chinos ya han preparado sus maletas para instalarse en los países africanos de climas más cálidos o regresar definitivamente a sus hogares en China.

 

Los chinos no son las únicas víctimas de la xenofobia en Argelia. Estudiantes del África Subsahariana también son víctimas del  racismo argelino.

 

Incluso los sirios son refugiados indeseables en las ciudades argelinas. La mayoría prefiere ir a otros lugar como en la Cabilia.


 Los argelinos, por su parte, deberían dejar de quejarse del racismo en Francia o Europa.


 

 

Fuentes: www.tamurt.info/les-travailleurs-chinois-quittent-lalgerie-a-cause-du-racisme/
Jean Pierre Kandolo K.
Edición/Traducción: Bk

 

El Muni