Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Un atentado en Nigeria causó centenar y medio de víctimas.

com

Abuja 18 nov 2015.

 

Cerca de un centenar y medio de víctimas, 32 de ellas mortales, fue lo que provocó el atentado ocurrido en la ciudad de Yola, estado de Adamawa, al nordeste de la capital nigeriana, informó hoy la policía local.

 

Una bomba fue detonada en un concurrido parque público próximo a un gran mercado de verduras cuando cientos de personas se dirigían a la oración vespertina a través de ese lugar.

Imágenes de los horrores de Boko Haram.- El Muni
Imágenes de los horrores de Boko Haram.- El Muni
Imágenes de los horrores de Boko Haram.- El Muni
Imágenes de los horrores de Boko Haram.- El Muni
Imágenes de los horrores de Boko Haram.- El Muni

Imágenes de los horrores de Boko Haram.- El Muni

 

 

La explosión, que afectó mayoritariamente a mujeres y niños, se escuchó en toda la localidad de unos 400 mil habitantes y situada a casi dos mil metros de altitud.

 

Las autoridades estiman que el atentado recuerda ataques precedentes protagonizados por el grupo terrorista Boko Haram, que opera en las regiones fronterizas de países vecinos como Camerún, Níger o Chad.

 

Esa organización de origen nigeriano persigue la instauración en la región de la manera más estricta la sharía o ley islámica y desde 2009 ha causado la muerte de unas 14 mil personas en esta parte de África, según cifras oficiales.

 

 

Fuentes: mgt/bjm/VANGUARD Lagos www.vanguardngr.com
Edición/Traducciones: Bk

 

 

 

El Muni