Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El gobierno de Tanzania implanta la educación gratuita a partir de 2016.

com

Dar Es Salaam, 14 dic 2015.

 

El gobierno de Tanzania implementará una nueva política de educación gratuita a partir de enero de 2016, según detalla una circular citada hoy en los medios de comunicación.

John Magufuli, presidente de Tanzania.- El Muni.

John Magufuli, presidente de Tanzania.- El Muni.

 

La Circular Número 5 de 2015, cumplirá una de las promesas del presidente John Magufuli de proporcionar educación gratuita a todos los niños del país de primaria a secundaria, informó el periódico de circulación nacional Daily News.

 

Firmada por la comisaria de Educación, Eustella Bhalalusesa, la directiva deroga todas las otras ordenanzas anteriores relacionadas con las contribuciones que están realizando padres y tutores en las escuelas públicas.

Eustella Bhalalusesa, comisaria de Educación de Tanzania.- El Muni.

Eustella Bhalalusesa, comisaria de Educación de Tanzania.- El Muni.

 

 

 

La provisión de educación gratuita significa que los estudiantes no pagarán ninguna cuota u otras contribuciones que hacían previo al anuncio de esta circular, según detalló el documento.

 

El sistema, que se espera alivie a millones de familias, es el resultado de las promesas de campaña hechas por Magufuli previo a las elecciones generales de octubre pasado.

 

Al inaugurar el Parlamento el mes pasado, el mandatario reiteró su intención de lograr la educación gratuita y que la haría efectiva el príximo año 2016.

 

 

 

Fuente: lam/dfm/Daily News

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni