Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Desmienten a dos rusos detenidos en España por blanqueo de capitales: caso Kokorev Maleeva, la familia testaferros del dictador de Guinea Ecuatorial.

com

Publicada en Ciudad de Panamá el 18 de febrero 2016 por el diaria digital panameño

Imágenes de Ciudad de Panamá.- El Muni.
Imágenes de Ciudad de Panamá.- El Muni.
Imágenes de Ciudad de Panamá.- El Muni.
Imágenes de Ciudad de Panamá.- El Muni.
Imágenes de Ciudad de Panamá.- El Muni.
Imágenes de Ciudad de Panamá.- El Muni.

Imágenes de Ciudad de Panamá.- El Muni.

Los apoderados legales del abogado panameño Ismael Gerli Champsaur, rechazaron los ataques y desmintieron las denuncias de supuesta estafa y fraude que han formulado durante las últimas semanas, la familia Kokorev Maleeva, detenida en España bajo cargos y acusaciones de blanqueo de capitales.

 

Rogelio Arosemena, abogado defensor de Gerli Champsaur, atribuyó los ataques y los señalamientos a su cliente a una estrategia de intimidación para impedir que su cliente acuda a los tribunales españoles y declarase en calidad de testigo dentro del proceso seguido contra los Kokorev Maleeva.

 

Arosemena reveló que los esposos de origen ruso, nacionalizados españoles Vladimir Kokorev y Julia Maleeva, fueron detenidos en septiembre de 2015 en Panamá y extraditados a España, para enfrentarse a un proceso por presunto blanqueo de 30 millones de dólares, al ser considerados como testaferros del presidente de la  Guinea Ecuatorial.

 

Los periodistas han sido “tontos útiles” y se han prestado para que un grupo de abogados locales puedan “difundir” una serie de informaciones “falsas y sin pruebas” en contra de mi cliente Gerli Champsaur, que lo único que hizo fue prestar sus servicios profesionales a los esposos Kokorev.

 

El abogado indicó que su cliente apoyó sin condiciones a la familia Kokorev, cuando llegó al país e incluso les ofreció sus oficinas para que pudieran cumplir con los requisitos que exigían las autoridades para obtener la residencia. Sobre eso existe un contrato de compra-venta suscrito sobre el uso y alquiler de las oficinas de mi cliente, dijo Rogelio Arosemena.

 

El contrato lleva la firma de Gerli Champsaur y Vladimir Kokorev, y los dineros aportados por el ruso le fueron devueltos en su totalidad por mí cliente. “La familia Kokorev, es la que está en deuda con Gerli Champsaur y puedo asegurar que hasta la fecha le adeudan un monto de 800 mil dólares”, advirtió Arosemena.

 

“¿Qué poder tendría mí cliente  para lograr la extracción de los Kokorev, y que les abran en España un proceso por blanqueo?”, indicó el abogado al sostener que su cliente si fue requerido y testificó una vez ante las autoridades españolas y respondió lo que le preguntaron.

 

Actualmente se le ha pedido nuevamente declarar y es por eso que los Kokorev quieren evitar a toda costa que acuda”, señaló el abogado.

 

Arosemena calificó también de “falsos e infundados” los informes sobre que su cliente Gerli, supuestamente a través de una de sus sociedades vendió la finca 68326, inscrita en el documento 940914, con el código de ubicación 1801, del PH Torre Global, situada en la Calle 50 al organismo Palm River Fundación, por la suma de 305 mil dólares.

 

 

 

 

Fuente: José González Batista/critica.com.pa

Edición: Bk

 

 

 

El Muni