Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Un hombre golpeado, escapa de la muerte el día de su boda por infiel.

com
Un hombre golpeado, escapa de la muerte el día de su boda por infiel.


Abdou siempre recordará lo que le pasó  el 27 de enero  2016, el día de su boda tradicional.

 

El hombre de 29 años fue golpeado ese día, incluso unos pocos minutos antes de la ceremonia, después de que él se uniera con su nueva pareja, después de sólo tres meses de iniciar la relación, lo que aumentó la ira de Raissa, su pareja de siempre.

 

La escena tuvo lugar cerca del distrito Aoudi, en Ngaoundere, Camerún.


De hecho, Abdou había vivido una bella historia de amor con Raissa, durante seis años. Las cosas iban de maravilla por todo lo que se habían prometido. Eso sí, el novio nunca se presentó ante los padres de la chica.


Sin embargo, hace tres meses conoció a otra chica e inmediatamente Abdou cayó bajo el hechizo de los encantos de ésta última y decide casarse con ella. Raissa que huele la historia, se acerca entonces su pareja de hace  mucho tiempo para pedirle una explicación  aclaratoria.

 

El hombre permaneció callado como si tuviera los labios  sellados.
Y es que ocurrió una cosa muy extraña: "cada vez que lo instaba  ir a pedir su mano, Abdou siempre hacía creer que aún no estaba preparado.


Incluso cuando Raissa ya estaba al tanto de su relación con otra mujer, Abdou  dijo que aquello era solo  rumores como consecuencia de la envidia que le tenían.  Acusó a los vecinos", según dijo Djamila, la hermana menor de Raissa.

 

Abdou se vio  superado por la verdad cuando los hechos confirmaron las evidencias.

 

En el momento de la ceremonia tradicional, en la unión matrimonial  de los novios, Raissa se enteró entonces por una de sus primas lo que estaba a punto de suceder. Ella llega con un poco de retraso al domicilio de los padres de la novia, encontrando que  la celebración acababa de terminar.

 

Pero Raissa no se desanimó.

A las 19 h, cuando la pareja estaba a punto de salir como es costumbre en la tradición musulmana, la joven con su  hermana menor se planta en la casa de los recien casados encontrando una multitud en los alrededores de la vivienda.

 

 

Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.
Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.
Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.
Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.
Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.
Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.
Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.
Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.

Imágenes de de Ngaoundéré, Camerún.- El Muni.

 Raissa pregunta por el novio.


Dos hombres le indican cuando Abdou se disponía a salir de la casa. Siempre acompañada de su hermana, Raissa entró en el salón y luego en el dormitorio. Abdou sale  de la ducha en traje de Adán, y ante él, las dos hermanas que le montan una paliza.


Desde el dormitorio la pelea se traslada al salón. Nadie de los que estaban en los alrededores de la casa sabe lo que está pasando dentro.

 

El hombre violentamente  superado y apaleado a penas pudo dominar a la hermana pequeña Raissa cuando ésta sacó un cuchillo que tenía discretamente oculto bajo sus prendas.

 

Al primer cuchillazo que la hermana pequeña de Raissa intentó asestarle, Abdou, de milagro, escapó  de la muerte. Pero, por una casualidad pudo agarrar el cuchillo que blandía la muchacha.

 

Eso sí, recibió profundos cortes en los dedos y en el glúteo izquierdo.

 

Uno de sus amigos que venían a invitarlo a salir fue quien se encontró con  la escena. Ya siendo dos, los hombres pudieron reducir a las dos chicas, que posteriormente fueron llevadas a la Comisaría de la Policía, bajo los aullidos de la multitud.

 

Las dos hermanas fueron liberadas al día siguiente a petición de los jóvenes recien casados; seguramente a Abdou la conciencia no le dejaba dormir.

 

 

Fuente: L'Oeil du Sahel: JEAN Akoum AMIRI
 Camer.be

Traducción/Edición: Bk

 


El Muni.