Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llega a Burkina Faso.

Publicado en 3 Marzo 2016 por Bokung Ondo Akum in Africa-BurkinaFaso

Alpha Barry, jefe de la diplomacia de Burkina-Faso.- El Muni.
Alpha Barry, jefe de la diplomacia de Burkina-Faso.- El Muni.

Alpha Barry, jefe de la diplomacia de Burkina-Faso.- El Muni.

Fechada en Ouagadougou el 2 mar 2016.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a Burkina Faso en una visita que continurá su recorrido de trabajo por varios países africanos.

 

El líder del organismo mundial fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Alpha Barry, en el aeropuerto internacional de la capital burkinabé.

 

Entre los objetivos de la visita de Ban figura felicitar al nuevo presidente del país, Roch Marc Christian Kaboré, electo en los comicios de noviembre e investido en diciembre pasado.

 

Imágenes de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.- El Muni.
Imágenes de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.- El Muni.
Imágenes de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.- El Muni.

Imágenes de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.- El Muni.

 

También transmitirá su reconocimiento a la población burkinabé por la exitosa celebración de esos comicios y por su apoyo a la transición política exitosa tras el derrocamiento en octubre del pasado año del presidente Blaise Compaoré y el golpe de estado de septiembre último, añadieron las fuentes.

 

El Secretario General de la ONU y su delegación serán recibidos en breve por el presidente Kaboré, según un comunicado del gobierno.

 

 

Fuente: L'EXPRESS DU FASO/Ouagadougou www.lexpressdufaso-bf.com

Edición/Traducción: Bk

 

 

El Muni

Comentar este post

KING NNAM 03/03/2016 15:30

COMUNICADO DE RECHAZO SOBRE LA MANIPULACION QUE HA LLEVADO A CABO LA TELEVISION G.E. A LA ENTREVISTA QUE REALIZÓ AL LIDER NACIONAL DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EL DIA 2 DE MARZO, TRAS LA AUDIENCIA QUE FUE INVITADO POR LOS MINISTROS, INTERIOR Y SEGURIDAD NACIONAL, CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE Y NICOLAS OBAMA NCHAMA.
Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, expresa su total rechazo y repulsa a la entrevista que ha publicado la Radio Televisión G. E., la cual concedió al Líder Nacional de este partido, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.

Asegurar a la opinión pública en General que, la entrevista no se resumió en casi tres palabras como ha quedado visto en las pantallas, sino fueron varias preguntas que los reporteros de dicho ente del Estado formularon al Líder Político, las cuales no han sido publicadas en su talidad, de ser una prensa imparcial y objetiva, tenían que haberlas publicado así como las respuestas del Líder Nacional de la C.I. Sin embargo “lo que sí se ha escuchado ha sido un montaje manipulado consistido en recortar toda la entrevista y pagar frases (fotoshop) que a su juicio le convenía a ellos, es decir al Gobierno y su partido PDGE.”

El Líder Nacional de la C.I. quien declaró ante la prensa tras su encuentro con los dos Ministros Interior y Seguridad que, no vivió directamente “los incidentes de Bata ni tampoco tal acción se debe atribuir a los militantes del partido, ya que la marea humana que se vio en la explanada del palacio de Congreso de Ngolo Bata, no eran todos militantes de la C.I. sino población mayoritariamente.” Les aseguró que había contradicción entre las declaraciones del supuesto policía y las del ministerio del interior. El supuesto policía declaró a la prensa que no estaba de guardia, sino que pasaba simplemente por allí ya que venía de buscar agua para llevarlo a su casa mientras, el ministerio del interior mantiene que dicho individuo estaba de guardia. Al final de la entrevista tras la pregunta de dichos reporteros sobre el mensaje que el Líder Nacional mandaría a su militancia para garantizar la convivencia pacífica. El Líder de la C.I. dijo que tanto los militantes de la C.I. que los agentes de la autoridad deben respetar las leyes para garantizar la convivencia. Durante la entrevista nunca el Líder de la C.I. dijo que se debe castigar severamente a sus militantes ni que fuesen responsables del supuesto incidente, tal como lo está vendiendo dicho ente al público, hecho que rechazamos públicamente.

El Líder Nacional de la C.I. también reprueba la afirmación de la prensa en el sentido de que, la gira que venía realizando el partido quedaba suspendida por dicho incidente, ya que, durante el encuentro con los dos interlocutores, les demostró la inocencia del partido por tal hecho fortuito. Tras la pregunta al Ministro que si su gira continuaba, el Ministro del Interior, dijo que convocaría una reunión previa con el grueso de los partidos políticos para que todos sensibilicen a la sus militancias, tras dicha reunión la C.I. continuaría con su gira para terminar de presentar el partido en todos los distritos administrativos que han quedado pendientes. Esto es lo que se habló entre otras cosas durante la reunión entre los dos Ministros y el Líder Nacional de la C.I. donde no asistieron las cámaras ni reporteros. Pues la afirmación de la prensa de que la gira queda suspendida como se ha dicho, cuestiona seriamente la credibilidad de las palabras del Ministro del Interior y eso puede dejar entrever públicamente que el incidente de Bata podría ser una operación política por parte de ellos para impedir la gira de la C.I. tras su aplastante éxito ante la población, todo ello a favor del partido que sustenta dicho gobierno, el PDGE.

A través de este comunicado reiteramos nuestra solicitud a los dos Ministerios Interior y Seguridad Nacional que hagan justicia dejando en libertad a los ciudadanos detenidos injustamente quienes evitaron lo peor que podría haber sido el magnicidio del Líder Nacional y otros dirigentes del partido cual era la intención del supuesto policía quien el gobierno está protegiendo aduciendo que estaba de guardia sin poder comprobarlo documentalmente ni conforme a los reglamentos militares. El susodicho policía, iba de paisano y armado con 16 municiones con las que quería entrometerse en la marea humana y cumplir con la misión, el crimen planificado; tras habérselo impedido en tres ocasiones, optó hacerlo a la fuerza.

Por último, la RTVGE debe aprender ser un ente imparcial del Estado y no partidista a favor del gobierno en el poder y su partido PDGE, sobre todo, decir siempre la verdad. Ante la manipulación informativa hecha a la C.I., este partido ha tomado muy buena nota, ya sabemos qué tipo de ente oficial tenemos y qué clase de periodistas igualmente tenemos que están desprestigiando lo que debería ser su noble carrera al servicio de la nación. A efecto de transparencia informativa, exigimos que RTVGE, publique toda la entrevista donde se recoge tanto las preguntas dirigidas al Líder Nacional así como sus respuestas, porque D. Gabriel NSÉ OBIANG, no pidió perdón ni condenó a nadie, sencillamente porque nadie ha determinado que los agresores sean militantes de la C.I. es más, la RTVGE, ha omitido deliberadamente publicar toda la entrevista, valga la redundancia donde el Lidera de la C.I., llama a todas las partes asumir su parte de responsabilidad, no se puede entender que un paisano lleve armas y que intente a la fuerza introducirse a un acto al que no está invitado.

Queremos decir a la RTVGE que la responsabilidad que un país vaya bien, también depende mucho de la calidad de la información. Una cosa es informar y otra opinar y desinformar.

Malabo, 3 de marzo de 2016,

EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA C.I.