Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Camerún: Paul Biya hace un llamamiento al pueblo hacer uso de la brujería para derrotar a Boko Haram.

com
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.

Imágenes de Boko Haram.- El Muni.

Casi los vecinos se enteran de mi carcajada. No podía contener la risa. Pero esto no es para reírse. Es el caos en el que estos sátrapas tienen sumida Africa.

Todavía no logro entender cómo la brujería podría parar los pies a unos hombres bien pertrechados de misiles, Kalasnikov, vehículos blindados, de entre otros artilugios para dar muerte de manera indiscriminada (Opinión del bloguero).

 Camerún: Paul Biya hace un llamamiento al pueblo hacer uso de  la brujería para derrotar a Boko Haram.

"El jefe de Estado camerunés pidió  integrar en la lucha contra Boko Haram la dimensión de la brujería:

"Esperamos ver que cada pueblo ha destruído o eliminado los daños del grupo terrorista gracias a la echicería".

 

"Queremos oír que tal o cual pueblo ha destruído o limitado el daño de la secta terrorista con la brujería. Luchad por vuestro país, involucrarse activamente. Esto es lo que el jefe de Estado espera de ustedes. Y estamos a la espera de resultados".

 

Estas propuestas del gobernador de la región del Extremo Norte, Midjiyawa Bakari, presentadas en el curso de una reunión de evaluación y concienciación sobre las actividades de los comités de vigilancia en el departamento de Mayo-Sava, fueron recogidas por “L’œil du Sahel” (El ojo del Sahel), un bi-semanal que se asemeja al  Yaoundé.

 

El gobernador (representante del jefe de Estado en la región del Etremo-Norte), presentó estas observaciones y propuestas del gobierno el 28 de enero de 2016, según se supo a través de los medios.

 

Paul Biya, Jefe  Supremo de los ejércitos cameruneses, como le presenta la ley fundamental en vigor, se habría inventado una nueva táctica de guerra:  "la brujería". Una práctica por tanto ampliamente condenada por las leyes y reglamentos vigentes en el país.

 

En efecto, el Código Penal de Camerún condena la práctica de la brujería. El artículo 251 del Código Penal castiga la brujería en estos términos: "Se impondrá pena de prisión de dos a diez años y multas de entre 5.000 y 100.000 francos cefas a todo aquél que se dedique a la brujería, la magia o la adivinación que puedan perturbar la paz pública o el orden; daños a las personas, los bienes y propiedades o la riqueza de los demás, incluso bajo la forma de retribución".

Paul Biya, presidente dictador de Camerún.- El Muni.

Paul Biya, presidente dictador de Camerún.- El Muni.

 

 

¿Al invitar a la gente a hacerse uso de la brujería, el número uno camerunés lanzaba un mensaje sobre la incapacidad del ejército para erradicar la secta militar islamista?, se pregunta la población.

 

El debate se hincha en todo caso desde el lunes. Algunos creen que el jefe de Estado quiere influir en el llamamiento del que gozan  algunos líderes tradicionales de Ngoura, en el Este, quienes pidieron  antenas de televisión que fueran sufragadas por el Estado, la autorización para lanzar un trueno contra los elementos de Boko Haram.

 

¿Las autoridades de Camerún han perdido el sueño desde el momento en que no pasa día sin  ataque suicida en el extremo norte del país? Estas parecen una propuestas hechas a la desesperada.

 

A finales de 2015, el gobierno evaluó y estableció  que 1.068 civiles, 70 soldados y policías eran el número de personas que perdieron la vida en Camerún como consecuecia de la guerra contra Boko Haram.

 

Del 13 al 25 de enero de 2016 (es decir, en casi dos semanas), al menos 57 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en los atentados suicidas de Boko Haram en el extremo norte de Camerún.

 

Todas las víctimas eran civiles, de entre ellas, mujeres y niños.  En 2016, 11 muertos en Kouyapé, el 13 de enero;  5 en  Nguetchewe el 18, 37 en Bodo el 25 y 4 de Kerala.

 

 

Fuente: Armand Ougock, Yaoundé;Cameroonvoice.com
Edición/Traducción: Bk

 


El Muni.