Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

En Guinea Ecuatorial, la cara bonita y entregarse a un hombre son el mejor currículum de las guineanas para ganarse un puesto de trabajo.

com
En Guinea Ecuatorial, la cara bonita y entregarse a un hombre son el mejor currículum de las guineanas para ganarse un puesto de trabajo.

Ya estamos a 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Quiero dejar constancia y al conocimiento de todo el mundo sobre lo que padece todavía la mujer guineana en su propio país para ganarse el pan y cuidar de su familia.

En Guinea Ecuatorial, la cara bonita y entregarse a un hombre son el mejor currículum de las guineanas para ganarse un puesto de trabajo.

Mujer y guapa, es el mejor de los currículum para toda mujer guineana que quiera ganarse la vida trabajando en la administración de Guinea Ecuatorial: entregarse al "enchufe" que la coloque en alguna empresa y tal vez la promocione.

 

 

No es una cuestión de elección. Como reza la frase, "es lo que hay". O lo toman o lo dejan: las guineanas no tienen otra elección si quieren tener un trabajo digno en su país; pero, ahí queda la dignidad, en entregarse queriendo o no a un hombre por ganarse la vida, a menos que salgan de su país y emigren.

 

Por alguna razón, muchas familias guineanas prefieren que sus hijas se escolaricen en Europa y no en Guinea Ecuatorial. Lo consiguen quienes pueden sufragar ese gasto con ayuda de sus familias afincadas en Europa.

 

Quererse ganar la vida  en Guinea Ecuatorial, es toda una odiséa para las mujeres guineanas que quieran trabajar en empresas vinculadas a la administración del Estado.

 

 

Mapa de la Guinea Ecuatorial.- El Muni.

Y teniendo en cuenta que no exciste la empresa privada como tal en Guinea Ecuatorial - pocas empresas extranjeras como las americanas conservan su independencia frente a los halcones del régimen guineano -; pues, en el resto de empresas nacionales y sobre todo extrajeras que recalan en el minúculo país africano, tiene que haber  algún prócer de la dictadura guineana en su consejo de administración. Eso es infalible porque es obligatorio, y no precisa aportar capital a la empresa.

 

Solo se salvan, por decirlo de alguna manera, las mujeres que tienen la suerte de trabajar en empresas familiares.

 

En ningún sector de la administración guineana trabaja una mujer que no se viera obligada a entregarse a un hombre por ganarse el puesto de trabajo y la posibilidad de promocionarse.

 

La cosa va desde ministras, directoras generales, secretarias de Estado, administrativas, hasta mujeres ordenanzas. Todas. Absolutamente todas.

 

Las únicas mujeres que se salvan como he señalado antes, son las hijas del clan que gobierna Guinea Ecuatorial con garras y dientes, así como las que tienen la fortuna de colocarse en empresas familiares.

 

La mujer que trabaja en la administración  en Guinea Ecuatorial y diga que no ha pasado por ese trámite, tendrá tres situaciones a favor  y si no las tiene, simplemente miente:

tiene que trabajar en una empresa familiar donde la respeten, tiene que ser intocable por ser hija de..., o ha sido recomendada por...

 

Los certámenes de miss no sierven para promocionar a las jóvenes en su deseo de hacer una carrera como modelos, son una trampa para cazar bellezas guineanas y profanarlas sexualmente.

Mapa de la Guinea Ecuatorial continental.- El Muni.

 

Otra circunstancia.

 

En Guinea Ecuatorial se practica la promiscuidad como si de un deporte nacional se tratara. No estando en una situación de guerra, en nuestros días la  mujer guineana es utilizada como objeto de venganzas, humillaciones, traiciones, demostraciones de fuerza y de poder entre los hombres guineanos.

 

De manera deliberada, casi todos los guineanos tienen los ojos puestos en la mujer del otro por acostarse con ella: hombres que no descansan hasta que se acuestan con la mujere de su mejor amigo; jefes que se apoderan de las esposas de sus subordinados, empleado que no ceja hasta hacerse con la esposa de sus jefe.

 

No hay ministro en Guinea Ecuatorial cuya esposa o hija no haya sido deshonrada por el mismísimo jefe de Estado. Las esposas de todos los altos cargos del régimen tienen que pasar por ese trámite por lealtad y fidelidad al dictador guineano.

 

Es una situación que todo el mundo conoce pero nadie puede osarse a protestar.

 

Altos funcionarios del Estado guineano han sido  removidos en sus puestos de trabajo y enviados a destinos remotos o confinados solo por hacerse con su mujer en su ausencia.

 

Esa es la triste realidad que a día de hoy todavía le toca acarrear la mujer guineana.

 

 

 

Edición: Bk

 

 

 

El Muni.