Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Sudáfrica: el caso Pistorius de nuevo en los titulares.

com
Imágenes de Oscar Pistorius, su abogado y la novia que asesinó.- El Muni.
Imágenes de Oscar Pistorius, su abogado y la novia que asesinó.- El Muni.
Imágenes de Oscar Pistorius, su abogado y la novia que asesinó.- El Muni.

Imágenes de Oscar Pistorius, su abogado y la novia que asesinó.- El Muni.

Pretoria, 4 mar 2016.

 

El caso del que fuera astro sudafricano del atletismo Oscar Pistorius ocupa hoy de nuevo titulares en medios de comunicación locales tras la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la apelación por su condena de asesinato.

 

La prensa radial, escrita y televisiva se hizo eco de la decisión publicada la ayer por la Corte constitucional, la cual allana el camino para que un juez lo sentencie por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

 

Pistorius, quien se encuentra en libertad bajo fianza, se espera que regrese a la Alta Corte en Pretoria el 18 de abril para los procedimientos de sentencia, publicó el periódico Sowetan.

 

Luvuyo Mfaku, portavoz de la Autoridad de Procesamiento Nacional (NPA).- El Muni.

Luvuyo Mfaku, portavoz de la Autoridad de Procesamiento Nacional (NPA).- El Muni.

 

Por su parte, el canal SABC dijo que la Autoridad de Procesamiento Nacional (NPA) dio la bienvenida al fallo "ya que confirma nuestra posición de que su atractivo (el de la apelación) no tenía méritos y no había perspectivas de éxito", expresó el portavoz, Luvuyo Mfaku.

 

Según la ley penal de Sudáfrica, el ex atleta paralímpico se  enfrentaría a un mínimo de 15 años en la cárcel por el crimen, a menos que se expongan razones sustanciales y convincentes.

 

Por supuesto, podría apelar esa fase, pero la condena de asesinato se mantendrá, enfatizan los expertos.

 

Steenkamp murió a causa de los disparos que hizo Pistorius a través de la puerta del baño de su casa, porque pensó que había un intruso.

 

Ahora, el hombre que se convirtió en un ejemplo de vida en Londres 2012, cuando logró ser el primer atleta con doble amputación que participó en una cita olímpica,  aguarda ahora por su nueva sentencia.

 

Esta modificaría los cinco años que le fueron impuestos inicialmente, de los cuales cumplió solo 10 meses tras las rejas.

 

 

Fuente: diario Sowetan

Edición/Traducción: Bk

 

 

 

El Muni